Campo Municipal de Lebrija

Las obras de modernización del Campo de Fútbol Municipal comenzarán este año

El Ayuntamiento de Lebrija destinará a esta inversión más de un millón de euros, financiados íntegramente por la Diputación de Sevilla dentro de las actuaciones del Plan Contigo  

Recreación del proyecto de remodelación del Campo Fútbol Municipal (1)

Las obras contemplan el cambio de ubicación de las gradas, la mejora de la iluminación y de la accesibilidad

Además, se creará una nueva plaza en la intersección de las calles Alfarería y Salvador Allende para mejorar el acceso a esta  instalación deportiva 

El Ayuntamiento de Lebrija llevará a cabo a lo largo de los próximos meses un importante proyecto de mejora de las infraestructuras deportivas. En concreto, el consistorio ha priorizado la obra de remodelación del Campo de Fútbol Municipal de Lebrija.

En la sesión plenaria celebrada este jueves se aprobó el proyecto que, en los próximos días, saldrá a licitación para que las empresas puedan presentar sus propuestas. El Ayuntamiento de Lebrija adjudicará la obra antes del 31 de octubre de 2021.

Con una inversión superior a un millón de euros, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a una demanda histórica de los clubes de la localidad y propiciar un mejor uso y disfrute por parte del público que acude a cada encuentro, acondicionando la instalación deportiva a las necesidades y exigencias actuales.

En concreto, el proyecto contempla la mejora de la imagen exterior de la instalación pública, la mejora de la accesibilidad al estadio deportivo, el cambio de ubicación de las gradas, la mejora de la iluminación y del conjunto de dependencias auxiliares (aseos, cantina, taquillas, etc.), así como otras acciones acordes con las necesidades de los clubes deportivos.

Gracias a la intervención, el Ayuntamiento conseguirá además crear un nuevo espacio público para el disfrute de la ciudadanía. Se construirá una nueva plaza pública entre las calles Alfarería y Salvador Allende, que permitirá mejorar el acceso al Campo de Fútbol Municipal.  

Estas recreaciones en 3D han sido realizadas por el arquitecto redactor del proyecto de remodelación, el lebrijano Juan Luis Gutiérrez.

 

Recreación del proyecto de remodelación del Campo Fútbol Municipal (3)
Recreación del proyecto de remodelación del Campo Fútbol Municipal