Las obras de construcción de la red de distribución de gas continúan a buen ritmo

Obras Gas noviembre 2020 (2)

Las obras de construcción de la red de distribución de gas continúan a buen ritmo

Las obras de construcción de la red de distribución de gas natural que está llevando a cabo en Lebrija la empresa Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, se desarrollan sin incidencias y dentro de la planificación prevista. La compañía  va a realizar una inversión de 7 millones de euros y la construcción de 27 kilómetros de redes de distribución de gas natural para facilitar el acceso a esta energía a los ciudadanos y empresas de Lebrija.

En la primera fase del proyecto, la compañía ya ha realizado una inversión de más de un millón de euros con la construcción de una planta de Gas Natural Licuado y ha desplegado 8,5 kilómetros de redes de distribución para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a más de 1.700 viviendas y más de 50 empresas y negocios. Las obras de canalización ya se han llevado a cabo en las zonas de avenida Andalucía, avenida Dr. José Viel, avenida Océano Atlántico, calles Epifanio Machuca, Luxemburgo, Sidney o Ronda, entre otras. El proyecto en conjunto contempla la gasificación de la práctica totalidad del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

Actualmente, los trabajos se están realizando en calles céntricas como Cataño, Plaza España o Trinidad. Este hecho conlleva a realizar cortes puntuales e intermitentes en el tráfico rodado.

En la planta situada en el Polígono Hefrán, desde la que se realiza el suministro al casco urbano a través de la red de gas natural canalizado se ha instalado un depósito con una capacidad de almacenamiento de 64 m3 que cuenta con un sistema de regasificación formado por dos intercambiadores de calor de aluminio, llamados regasificadores, además está dotada de un sistema de comunicación y telemando.

Todos estos trabajos han supuesto la creación de cerca de 30 empleos directos e indirectos gracias al inicio de la actividad de distribución, como técnicos de obras, técnicos de instalación, comerciales o inspectores, entre otros.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá a los lebrijanos y lebrijanas disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura. El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2.  Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras supondrá un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Obras Gas noviembre 2020 (1)