Las instalaciones deportivas de Lebrija se seguirán mejorando a través del Plan Supera VI

Nuevo Pabellón Deportivo_Rocodromo

Las instalaciones deportivas de Lebrija se seguirán mejorando a través del Plan Supera VI

09/07/2018

Uno de los proyectos aprobados contempla la instalación de césped artificial en el campo de albero de Fútbol 5, mejoras en las "pistas rojas" y la creación de un rocódromo en el nuevo pabellón cubierto

El pasado viernes 6 de julio se aprobaron por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Lebrija los proyectos presentados para el Plan Supera VI impulsado desde la Diputación de Sevilla, que destinará en esta sexta edición 488.484,83 euros para inversiones en infraestructuras y equipamientos de la ciudad. Uno de estos proyectos es la mejora, adecuación y nueva ejecución de instalaciones en el polideportivo municipal, para el cual se destinarán 116.739 euros.

Concretamente, este proyecto se divide en tres actuaciones diferentes y se realizarán por administración directa. Por un lado se acometerá la colocación de césped artificial del campo de fútbol 5 existente en la entrada del polideportivo, solucionando así los problemas de drenaje y derivados del albero en suspensión existentes. También se mejorarán la superficie de las pistas polideportivas aledañas al pabellón, las conocidas como "pistas rojas", las cuales, según el Delegado de Obras, Manuel Nogales, "son de las más utilizadas de todas las instalaciones". Por último, se instalará un rocódromo en el interior del nuevo pabellón cubierto para atender así a las demandas de los numerosos aficionados a la escalada de Lebrija.

Estas actuaciones se realizan siguiendo las peticiones de clubs y asociaciones deportivas, así como de los lebrijanos y lebrijanas que a diario practican deporte a nivel aficionado, y se suman a todas las realizadas en los últimos años, como la mejora de las pistas de tenis, cuyos trabajos se están ultimando y estarán finalizados en próximos días.