Las calles Almenas y Callejón del Huerto (Párroco Manuel Maestre) permanecerán cortada al tráfico por el avance de las obras en Corredera

Las calles Almenas y Callejón Huerto permanecerán cortadas al tráfico (2)

Las calles Almenas y Callejón del Huerto (Párroco Manuel Maestre) permanecerán cortada al tráfico por el avance de las obras en Corredera

05/04/2021

El segundo tramo del proyecto de remodelación que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle Corredera contempla la mejora de la intersección entre ambas vías. Desde el Ayuntamiento de Lebrija se agilizarán las acciones para ocasionar las menos molestias posibles a vecinos, vecinas y comerciantes de la zona

Las calles Almenas y Callejón Huerto permanecerán cortadas al tráfico (1)

El Ayuntamiento de Lebrija continúa con la ejecución del proyecto de mejora integral de la calle Corredera, una actuación que se está ejecutando en dos tramos dada su envergadura.

Actualmente, se está actuando en el segundo tramo del proyecto, que abarca desde Corredera 61 hasta  la calle Almenas. Este hecho va a provocar cortes del tráfico rodado en distintas zonas de la vía que, durante unas semanas, no podrá acceder a dicha calle.

Desde el Departamento de Obras del consistorio lebrijano se agilizarán los trabajos para intentar ocasionar las menos molestias posibles a la ciudadanía en general y a los comerciantes de la zona.

Cortes previsto

En concreto a partir de este martes 6 de abril no se podrá circular por la intersección de las calles Almenas y Párroco Manuel Maestre dado que la actuación contempla la mejora de este cruce. 

Los turismos y ciclomotores que provengan de las calles Huerto Vicario y José Fernández Ruiz sí podrán acceder a Corredera hasta la calle Vitoria donde deberán girar obligatoriamente a la izquierda o estacionar en la bolsa de aparcamiento existente en la zona.

Se recomienda a la ciudadanía estar especialmente atenta a la señalización vigente en cada momento al objeto de evitar incidencias. Desde el Ayuntamiento se piden disculpas por las molestias que se puedan ocasionar pero las actuaciones así lo requieren.

Sobre la actuación

En este sentido cabe recordar que el proyecto de mejora cuya inversión asciende a más de un millón de euros, consiste en la mejora de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas inclusive las acometidas individuales a cada vivienda procediéndose a realizar una nueva red de suministro de agua y alcantarillado. En cuanto la red de alcantarillado cabe señalar que se están realizando nuevos pozos de registros e imbornales para la recogida de aguas pluviales. Igualmente, se diferencia la pavimentación de la calzada  con la zona de aparcamiento que será con solera de hormigón en masa y acerados con solería de terrazo.  Respecto al arbolado cabe señalar que se mantiene la misma tipología y especie de árbol existente, colocando nuevos ejemplares, mejorando la presencia y salud del arbolado de dicha calle. Los árboles existentes que no padezcan ninguna patología, serán transplantados a otras zonas verdes de la localidad, que puedan absorber el crecimiento desordenado que estas especies, por la edad de cada ejemplar poseen.