Las V jornadas universitarias Elio Antonio de Nebrija se celebrarán del 21 al 23 de octubre

Jornadas Elio Antonio (2)

Las V jornadas universitarias Elio Antonio de Nebrija se celebrarán del 21 al 23 de octubre

Jornadas Elio Antonio (1)

 

Organizadas por la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Lebrija se dirigen al alumnado universitario

Del 21 al 23 de octubre se celebrarán en Lebrija las V Jornadas Universitarias "Elio Antonio de Nebrija", enmarcadas dentro de los actos organizados para conmemorar el V Centenario de la muerte del insigne humanista, autor de la primera gramática castellana. Esta edición, al igual que las anteriores, se desarrollará en la Casa de la Cultura de forma presencial. En esta ocasión las ponencias versarán sobre la literatura en la época de Nebrija.

Organizadas por la Fundación V Centenario de Elio Antonio de Nebrija, el Ayuntamiento de Lebrija y la Universidad de Sevilla, esta acción formativa se dirige a alumnado universitario y titulado de la Universidad de Sevilla, y de otras universidades, así como a cualquier persona interesada en la temática. Dado que se trata de un curso de Extensión Universitaria se ha solicitado a la Universidad de s 0,5 créditos ECTS o 1 crédito de Libre Configuración.

Esta mañana, viernes 15 de octubre, el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, José Ángel Martínez Fernández, y el Presidente de la Fundación V Centenario, Juan Cordero, han dado a conocer el programa de esta edición coincidiendo ambos en animar al conjunto de la ciudadanía a participar en este tipo de acciones culturales que contribuyen al mayor conocimiento de la figura de Elio Antonio de Lebrija.

Las jornadas están patrocinadas por la Fundación San Millán de la Cogolla y La Caixa y cuentan con las que colabora el Instituto Cervantes y la Diputación de Sevilla.

» Compartimos el programa de esta edición.

 

Programa y formulario de inscripción
Nombre Tamaño Tipo
Diptico_V Jornadas Universitarias_21 1.361,88 KB