Las Jornadas de Primavera del Juan Bernabé comienzan este sábado 9 de febrero con La vida es sueño

portada fbUP

Las Jornadas de Primavera del Juan Bernabé comienzan este sábado 9 de febrero con La vida es sueño

01/02/2019

La delegada de Cultura, Tamara Carrasco, ha presentado la amplia programación que comenzará el 9 de febrero y se complementa con una nueva edición de El teatro y la Escuela

Presentación Jornadas Primavera Teatro Municipal Juan Bernabé (1)

En el día de hoy, la Delegada de Cultura, Tamara Carrasco, ha dado a conocer la amplia programación enmarcada en las conocidas Jornadas de Primavera del Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija. Unas jornadas que se desarrollará durante los  próximos meses de febrero y marzo.

En este sentido, la delegada de Cultura, Tamara Carrasco, ha afirmado de nuevo el "Teatro Municipal abrirá su telón para ofrecer una nueva temporada". Al respecto, ha señalado que " de nuevo el Juan Bernabé se llena de propuestas muy variadas donde la producción dramática, la danza, la música se integrarán para el deleite del público" asegurando que "gracias al apoyo de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía, los municipios andaluces podemos disfrutar de una programación de calidad, por lo que esperamos seguir contando con estos programas que acercan la cultura a los pueblos de Andalucía". Para finalizar, ha animado "a todos y todas a asistir a las obras programadas ya que no hay mejor apoyo para los artistas y creadores que el aplauso y el calor del público".

Programación

La amplia programación que conforma las Jornadas de Primavera del Teatro Municipal Juan Bernabé 2019 comenzará el próximo 9 de febrero con la obra La vida es sueño de la compañía Teatro del Temple.

La siguiente cita será al día siguiente el sábado 16 de febrero y llegará de la mano de Fernando Hurtado con la obra Alguien vendrá a buscarnos. Sindrome Clown es la compañía responsable de "La prematura muerte de un viajante", que se podrá disfrutar el 22 de febrero.

El flamenco será protagonista de las dos siguiente obras. El 9 de marzo la compañía Hiperbólicas representará "Quejío" y el 16 de marzo Pedro María Peña presentará "Paseo de las Delicias". Ya el 30 de marzo le tocará el turno a Manu Sánchez que presentará la obra "El Rey solo. Mi reino por un puchero".

Teatro y la Escuela

Además de la amplia oferta cultural, como cada año, se ha organizado el Programa denominado El Teatro y La Escuela dirigido a todos los Colegios Públicos de la localidad.  Dentro del mismo se encuentran las obras: Debajo del Tejado,  El silencio de Hamelín y El Caso del fantasma percusionista. Todas ellas dirigidas a escolares de entre 3 y 11 años. Esta temporada se incluye además un propuesta de teatro y educación, dirigida a jóvenes de la ciudad y concretada en la representación de "Otelo en la red", la obra clásica de Shakespeare trasladada a un instituto cualquiera para combatir problemas tan actuales como el acoso escolar o la violencia de género. Será el próximo 7 de mayo.

Tarjeta y Bares Amigos

Una temporada más el Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha los programas Tarjeta y Bares Amigos del Teatro. Con el primero se busca fidelizar y generar público nuevo a través del 20 por ciento de descuento en el precio de las entradas. La adquisición de dicha tarjeta anual es de 5 euros. Con el segundo se busca la implicación del sector hostelero que ofrecerá también descuentos especiales con cada entrada en las noches de teatro.

Parking de San Francisco

Los días de función, el Parking Público de San Francisco se adaptará al horario de las obras para facilitar el estacionamiento a los lebrijanos y lebrijanas.

 

Accede aquí a toda la información sobre espectáculos y compra tus entradas para el Teatro

 

 

Presentación Jornadas Primavera Teatro Municipal Juan Bernabé (2)