Foto archivo - EMMD

Las Escuelas Deportivas Municipales aplazan su inicio al menos hasta mediados del mes de noviembre

10/09/2020

La medida ha sido consensuada con los Clubes Deportivos locales y monitores que imparten el programa de Escuelas Deportivas Municipales

Foto archivo - EMMD

Tras una reunión de trabajo del Patronato Municipal de Deportes con los Clubes Deportivos y monitores y monitoras que imparten las diferentes modalidades deportivas, se ha acordado analizar a finales del próximo mes de octubre la evolución de la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19 -una vez que la situación escolar se haya normalizado- para poder estudiar la posibilidad de iniciar las escuelas deportivas municipales.

Para el Delegado de Deportes, José M.ª Herrera se trata “de dar prioridad al inicio del curso escolar y favorecer la estabilidad a los llamados grupos burbujas o grupos de convivencia estable que se forman en los diferentes centros educativos y no mezclar alumnos/as de esos grupos”. Por ello lo más importante en estos momentos es “normalizar la vuelta al curso académico, ir tomando las decisiones que den prioridad a la salud en general evitando contagios desde fuera hacia dentro y puedan permitir una práctica deportiva con las máximas garantías para los niños y niñas, sus familias y la población”.

El programa de Escuelas Deportivas Municipales lo componen 15 modalidades deportivas, en las que en años anteriores ha tenido una participación superior a 800 niños y niñas, de los cuales el 80% son escolares de infantil y primaria. Por tanto en las próximas semanas se hará una valoración de la situación donde se tomarán las decisiones y se establecerán las prioridades siempre bajo el criterio de priorizar la salud.