p cruces

Las Cruces de Mayo de Lebrija se suspenden por el Coronavirus

06/04/2020

Tras prolongarse el Estado de Alarma y el confinamiento hasta el 26 de abril, el Ayuntamiento de Lebrija ha tomado la decisión de suspender la celebración de esta popular fiesta

m cruces

El Ayuntamiento de Lebrija, siguiendo los criterios de prudencia y responsabilidad, ha optado por suspender la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo 2020 tras prolongarse el Estado de Alarma y el confinamiento hasta el 26 de abril.

Esta fiesta - una de las más arraigadas y populares en la ciudad por su carácter genuino- deberían celebrarse los dos primeros fines de semana de mayo, es decir, 1, 2, 8 y 9 de mayo. Dada la situación de confinamiento que se vive en el país por la crisis sanitaria del COVID-19, el Consistorio ha tenido que suspender la celebración de esta fiesta que se caracteriza, precisamente, por la aglomeración de cientos de personas que se reúnen para disfrutar, cantar y bailar bajo cualquier cruz vestida para la ocasión. El concurso convocado para el cartel anunciador de la fiesta queda, por tanto, anulado.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha asegurado que "como era de prever las Cruces de Mayo de 2020 no podremos celebrarla como estamos acostumbrados; pero estoy seguro que, gracias al ingenio de los lebrijanos y lebrijanas, las redes sociales se llenarán de sevillanas corraleras para homenajear esta fiesta tan nuestra". En este sentido, ha animado a la ciudadanía "a sumarse a este tipo de iniciativas que sacan lo mejor de cada uno de nosotros llenando las redes de mensajes positivos".