Las Cruces de Mayo de Lebrija se celebrarán los días 5, 6, 12 y 13 de mayo de 2023

Las Cruces de Mayo de Lebrija se celebrarán los días 5, 6, 12 y 13 de mayo de 2023

El Ayuntamiento de Lebrija publica un Bando en el que se establece las normas para el montaje y el plazo de solicitud para participar en la festividad   

El Ayuntamiento de Lebrija ha publicado un Bando Municipal en el que se establecen las normas de aplicación para el montaje y celebración de las Cruces de Mayo de Lebrija que, este año 2023, se celebrarán los días 5, 6, 12 y 13 de mayo de 2023.

Las Cruces de Mayo son una fiesta popular que goza de un alto nivel de consenso entre los ciudadanos y ciudadanas de Lebrija, quienes sienten un arraigado sentimiento de identificación con ellas y coinciden en la necesidad de preservarlas en la medida en que forman parte del Patrimonio Cultural Local. Declarada como “Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía”, su interés trasciende a las fronteras locales para ser valoradas más allá de Lebrija.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el próximo 21 de abril de 2023. Las solicitudes para tomar parte en el montaje de una Cruz de Mayo deberán ser presentadas en el modelo oficial normalizado a través de la sede electrónica en la dirección www.lebrija.es (Presentación de escritos, formularios para su descarga: solicitud Cruces de Mayo). Tal como establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas están obligados a presentar la solicitud electrónicamente las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica.

Con el objetivo de potenciar y ayudar a las entidades y particulares que monten una Cruz durante el tiempo indicado, el Ayuntamiento de Lebrija se hará cargo de la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil.  

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el Bando Municipal en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lebrija o en la web municipal.

::: Bando y modelo de solicitud :::