PresentacionCartelCruces2018

Las Cruces de Mayo de Lebrija 2018 ya tienen cartel anunciador, obra del artista local José Benítez

El Ayuntamiento ha publicado un Bando en el que se establen las normas para el montaje y celebración de las fiestas que se desarrollarán los días 4, 5, 11 y 12 de mayo

:::: Para el Alcalde, "las Cruces son unas fiestas de fuerte arraigo que merecen una especial atención ::::

En la tarde de ayer jueves 5 de abril tuvo lugar en el Ayuntamiento de Lebrija la presentación del cartel anunciador de las Cruces de Mayo 2018. Se trata de una pintura realizada por el artista local José Benítez quien la ha cedido desinteresadamente al Ayuntamiento. Una obra llena de colorido que transmite la alegría de la fiesta que se desarrollará los días 4, 5, 11 y 12 de mayo.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, en su intervención agradeció el trabajo de Benítez y anunció que, desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, ya se encuentran trabajando de cara a la celebración de una cita muy esperada por todos los lebrijanos y que está declarada como "Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía". El Alcalde señaló que las Cruces "son unas fiestas de fuerte arraigo en nuestra ciudad y, por tanto, merecen una especial atención por parte de la administración pública".

Barroso informó que en la web municipal ya está publicado el Bando que establece las normas de aplicación para el montaje y la celebración de las cruces, así como el plazo de inscripciones que finalizará el 27 de abril y que deberán ser presentadas en la Oficina de Información del Ayuntamiento. Un Bando que, según el Alcalde, se publica con una "doble intención". Por un lado, "mejorar la vistosidad de la fiesta y aprovechar su singularidad de cara a su proyección turística", y por el otro "mejorar la seguridad ya que se trata de una fiesta que congrega a grandes grupos de persona en la vía pública, en nuestras calles y plazas".

Por su parte, el Delegado de Fiestas, Alberto Pérez, animó a todos los colectivos, asociaciones, hermandades o agrupaciones vecinales a que monten su cruz, y recordó que desde su delegación "estamos para informar y ayudar en todo lo que esté en nuestra mano".

→ Consulta aquí el Bando relativo a las Cruces de Mayo 2018

→ Saber más sobre las Cruces de Mayo

cartel cruces 2018