La próxima semana se celebra el día mundial de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica

DOLOR

La próxima semana se celebra el día mundial de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica

03/05/2018

La asociación ALFYFCRONIC organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija, varias jornadas de difusión

::: El 12 de mayo es el Día Mundial de la Fibromialgia y de la Fatiga Crónica :::

El próximo 12 de mayo se conmemora el día mundial de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, y ante tal celebración, desde la Asociación Lebrijana de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ALFYFCRONIC) están organizando varias actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Salud. También cuentan con la colaboración de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

Con el objetivo de dar a conocer mejor estas patologías entre la ciudadanía y concienciar sobre ello a la sociedad, del 8 al 12 de mayo se organizarán dos sesiones destinadas a aquellas personas que las padecen, principalmente mujeres, y una mesa informativa dirigida al conjunto de la población.

De este modo, el martes 8 de mayo se llevará a cabo en la Casa de la Cultura la jornada "El ritmo del cuerpo", impartida por el doctor José Luís Castilla Cubero, médico rehabilitador en el HAR de Lebrija. La misma dará comienzo a las 19:00 horas.

En segundo lugar, el martes 10 de mayo, también en la Casa de la Cultura y a las 19:00 horas, la psicóloga de la asociación, María José Bernal Llamas, ofrecerá una charla titulada "¿Eres consciente de tus emociones? Descubre cómo siente tu cerebro y cómo expresa tu cuerpo".

Finalmente, el sábado 12, ALFYFCRONIC instalará una mesa informativa en la Plaza de España a partir de las 10:00 de la mañana.

Hay que recordar que el pasado viernes 27 de abril tuvo lugar la firma de renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación Lebrijana de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ALFYFCRONIC), gracias al cual, el Consistorio destinará la cantidad de 2.404 euros anuales, durante 2018 y 2019, para que el colectivo pueda llevar a cabo a lo largo del año actividades de interés social y de apoyo a las personas, generalmente mujeres, que padecen esta enfermedad.

FIBROMIALGIA CARTEL