La próxima semana concluye el Campamento Urbano organizado por el Ayuntamiento de Lebrija

Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (1)

La próxima semana concluye el Campamento Urbano organizado por el Ayuntamiento de Lebrija

La actividad, en la que están participando niños y niñas participantes en el Programa de Familia, se está desarrollando con éxito

Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (3)

La próxima semana concluirá el Campamento Urbano organizado por el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Bienestar Social, destinado a niños y niñas participantes en el Programa de Familia. En total, están participando 38 menores de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

El campamento comenzó el pasado 1 de julio y concluirá el 29 del mismo mes. Se desarrolla en horario de mañana de martes a viernes en las instalaciones del polideportivo y las aulas del IES Virgen del Castillo existentes en este espacio público.

Como ya explicó la delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, "desde el Ayuntamiento de Lebrija impulsamos la celebración de este campamento con el firme objetivo de promocionar actividades lúdicas y deportivas en el periodo estival a los menores que no acceden a otro tipo de actividades de carácter privado".  Para su buen funcionamiento, se ponen a disposición de los y las menores participantes los recursos municipales como la piscina municipal y las profesionales de los Servicios Sociales.

En concreto están realizando entre otras actividades, las siguientes: Deportivas (natación, fútbol, baloncesto, juegos de orientación, circuitos deportivos); Educativas (Hábitos de higiene personal, hábitos alimenticios saludables); Habilidades sociales (resolución de conflictos, relaciones entre iguales positivas); Artísticas, Manualidades (collares, pecera), así como sesiones de cine.

Al respecto, Teresa Ganfornina, afirma que "debemos proporcionar este tipo de ocio e iniciar a los más pequeños en actividades al aire libre, respetando el medio ambiente y a los compañeros y compañeras". De la misma forma, asegura, "pretendemos fomentar  el trabajo en equipo, logrando la participación de todos y todas  en juegos y actividades grupales".

Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (4)
Campamento Urbano - Ayto Lebrija  (2)