Calle Debla

La próxima semana comienzan las obras de mejora en la calle Debla y Los Palacios

Estas actuaciones cuentan con una dotación presupuestaria de 300.800 euros, inversión con cargo al superávit municipal

Fotografía de la reunión mantenida entre los vecinos, el Alcalde de Lebrija y el Delegado de Obras

Las obras de mejora de la pavimentación de las calles Debla y Los Palacios comenzarán la próxima semana, tal y como les anunció el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Obras, Manuel Nogales a los vecinos de estas vías en una reunión celebrada a finales del pasado mes de julio.

Estas actuaciones cuentan con una dotación presupuestaria de 300.800 euros, inversión con cargo al superávit municipal de ejercicios anteriores. El plazo de ejecución previsto es de 6 meses.

Tal y como señaló en la citada reunión el Alcalde de Lebrija, "estas dos calles son las últimas que quedaban por mejorar en esta barriada y por fin lo haremos a inicios del próximo mes de septiembre, en nuestra apuesta constante por mejorar la ciudad atendiendo a los distintos barrios de Lebrija".

Se prevé una actuación integral en las mismas, con un cambio en la ordenación de las vías así como mejora de las canalizaciones del alcantarillado, del abastecimiento de agua y de la telefonía.

Asimismo, se habilitará un nuevo alumbrado mediante nuevas luminarias led, mucho más respetuosas con el medio ambiente. Cabe resaltar que la iluminación led reduce el consumo en un 35% y disminuye la huella de carbono, al tiempo que aporta una luz blanca más cómoda a la vista que da la sensación de una mayor claridad, pese a necesitar una potencia menor que la iluminación tradicional.

En ambas calles se hará una nueva pavimentación. En el caso de calle Debla, mediante plataforma única, con adoquines de granito y pavimento de hormigón; en el caso de calle  Los Palacios, mediante plataforma a dos niveles con pavimento asfáltico y acerados de solería hidráulica.