La provincia de Sevilla recibirá más de 36 millones de euros para contratar a trabajadores del campo

Apoyo sector agrícola

La provincia de Sevilla recibirá más de 36 millones de euros para contratar a trabajadores del campo

02/04/2020

El Ministerio de Trabajo distribuye 236 millones de euros para la contratación de trabajadores del campo en los ayuntamientos de toda España

Apoyo sector agrícola

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinará a Andalucía un total de 161.349.070 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que permitirá a los ayuntamientos contratar a un total de 200.000 trabajadores del campo en toda España una vez terminen sus campañas agrícolas. Los municipios determinarán en qué actividades darán empleo a las personas que contraten. En total, serán 236,05 millones de euros los que se destinarán a estos programas de contratación en siete comunidades autónomas, con Andalucía como comunidad más beneficiada con el 68% del total nacional, tras el acuerdo alcanzado en una mesa de diálogo en la que participaron, además de los responsables del SEPE, los representantes de las organizaciones agrarias COAG y Asaja y de los sindicatos UGT y CCOO.

La provincia de Sevilla recibirá más de 36 millones de euros para contratar a trabajadores del campo. "La ciudad de Lebrija eminentemente agrícola recibe esta noticia con optimismo ya que incentiviará la contratación de estos trabajadores que están dando lo mejor de sí en esta dificil situación" ha asegurado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso.

Los fondos son vitales para la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria del Covid-19. También son una medida vertebradora porque contribuyen fijar la población en zonas económicamente más desfavorecidas.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario también contribuye a mantener la renta de las trabajadoras y de los trabajadores del campo y a que puedan cotizar para obtener prestaciones en el futuro. Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social se quiere poner en valor el sector agrícola, que se ha mostrado solidario, responsable y estratégico para la sociedad en un momento excepcionalmente delicado como es la crisis sanitaria del Covid -19.