La pista de atletismo municipal llevará el nombre de Francisco Sánchez Falcón "Paquito"

Pleno (2)

La pista de atletismo municipal llevará el nombre de Francisco Sánchez Falcón "Paquito"

24/04/2019

Además, el Pleno del Ayuntamiento ratificó denominar un espacio público con el nombre de "Ricardo Rodríguez Cosano"

Ayer, 23 de abril, en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lebrija se trataron nueve asuntos del Orden del Día que fueron aprobados por la unanimidad de todos los grupos presentes en el Pleno.

Dentro del citado Orden del Día se ratificaron tres denominaciones de espacios públicos, de los cuales dos llevarán el nombre de personas de Lebrija. Concretamente, se aprobó denominar la pista de atletismo municipal con el nombre de Francisco Sánchez Falcón, "Paquito", fallecido tristemente el pasado 23 de marzo. "Un lebrijano solidario, comprometido y ejemplar que dedicó su vida a mejorar la de otras personas" según manifestaron todos los portavoces.

Además, se ratificó denominar un espacio público - aún por determinar- con el  nombre de Ricardo Rodríguez Cosano, en homenaje y recuerdo a este hijo adoptivo de la ciudad que tanto promocionó el flamenco y su enseñanza en Lebrija.

Por otra parte, se acordó denominar un espacio con el nombre de Margarita Salas Falgueras, en reconocimiento a la labor científica e investigadora de la mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la promoción del Día Internacional de las mujeres y las niñas en la Ciencia.

A continuación, se aprobaron los proyectos que se incluirán en el Plan Supera VII, la solicitud de Mutación Demanial Externa de parte de parcela de uso educativo, IES Virgen del Castillo, para uso de Huertos Sociales Ecológicos y tres bonificaciones del ICIO a la empresa Pública Municipal INMUVISA para las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en las 36 Viviendas “Bernarda Alba”; 35 Viviendas “Che Guevara” y 35 Viviendas “Yerma”.

Pleno (3)
Pleno (1)