7 junio 22 - presentación V edición Caracoleando - porta

La nueva edición del 'Caracoleando por Lebrija' se celebrará del 8 al 12 de junio de 2022

Un evento organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios con la colaboración del Ayuntamiento

7 junio 22 - presentación V edición Caracoleando (2)

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la V edición del "Caracoleando por Lebrija". Un evento organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Apyme Lebrija, con la colaboración del Ayuntamiento.

En esta edición participan ocho bares de la localidad que ofrecen sus especialidades de caracoles en caldo y cabrilla en salsa, un manjar de nuestra gastronomía y que tiene un gran arraigo en la localidad.

A partir de este miércoles 8, y hasta el domingo 12 de junio se desarrollará esta iniciativa con la que se pretende dinamizar el comercio y el sector hostelero de la localidad.

Tanto lebrijanos como visitantes podrán disfrutar de estos platos tan propios de nuestra tierra, considerados manjares de la dieta mediterránea. Cada establecimiento participante adereza, condimenta y guisa caracoles y cabrillas dándoles su propio sello personal.

Relación de bares y restaurante participantes

Este año participan en la edición ocho bares participantes que se distribuyen por distintas zonas de Lebrija. En concreto:

  1. BAR RESTAURANTE CASA MANOLO, calle Greco, 59.
  2. BAR RESTAURANTE MIANO, calle Tetuán, 24.
  3. LA TABERNA DEL TRUJI, calle Arcos, 11.
  4. BAR LUIS, calle Alonso López.
  5. CERVECERÍA BIRRA MÍA, calle Obispo Navarro, 17.
  6. ASADOR DE POLLOS EL MACHU-PICCHU, calle Virgen de Consolación, 48.
  7. CAFE BAR AZAHAR, calle Obispo Navarro, 3.
  8. RESTAURANTE BAR LECHUGA, calle Lorenzo Leal,5.

Las entidades participantes optan a un primer, segundo y tercer premio en dos categorías: Mejores caracoles en caldo y cabrillas en salsa. El jurado experto, de incógnito, visitará cada establecimiento para probar las propuestas culinarias de cada establecimiento.

7 junio 22 - presentación V edición Caracoleando (1)