La mitad las familias afectadas por el incendio ya han podido volver a sus casas

AVDA PAISES BAJOS LEBRIJA

La mitad las familias afectadas por el incendio ya han podido volver a sus casas

23/06/2018

36 viviendas sufrieron daños materiales como consecuencia de un incendio declarado en un garaje común de la zona Países Bajos hace cuatro días

Dieciocho de las treinta y seis familias afectadas por el incendio producido en la madrugada del pasado martes, 19 de junio, ya han podido volver a sus hogares, una vez finalizadas las tareas de restablecimiento de agua, saneamiento y electricidad coordinadas por personal técnico del Ayuntamiento de Lebrija, a través de la empresa pública Inmuvisa.

En concreto, se trata de siete familias de la calle Segadora, otras siete de Países Bajos y cuatro familias vecinas de la calle Luxemburgo. Instaladas ya en sus respectivas casas, se encuentran aún a la espera de poder contar nuevamente con servicios de telecomunicaciones, cuestión que a partir de este momento habrán de abordar las distintas empresas suministradoras. 

Cabe recordar que el incendio, declarado hace escasos cuatro días en el aparcamiento comunitario de la calle Países Bajos con salida a la calle Luxemburgo, ocasionó cuantiosos daños materiales en los vehículos allí aparcados, en otras zonas comunes y en treinta y seis viviendas unifamiliares, con consecuencias de diversa consideración. En este sentido, el Ayuntamiento de Lebrija continúa trabajando con el “objetivo prioritario de que el resto de familias” – las otras dieciocho cuyas casas ha sufrido daños más graves y, por tanto, de más lenta resolución –  “puedan regresar a sus hogares cuanto antes”, en palabras del Alcalde, José Benito Barroso Sánchez.