Calle comercial Lebrija

La licencia de apertura para iniciar una actividad empresarial en Lebrija será gratuita

11/07/2019

A principios de esta semana se ratificó esta medida de apoyo al comercio local en el Pleno del Ayuntamiento. La medida beneficiará, prácticamente, a la totalidad de las iniciativas empresariales que se ponen en marcha en la ciudad

El pasado 9 de julio, en una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Lebrija se aprobó, por la unanimidad de todos los grupos presentes en el Pleno y a propuesta del Equipo de Gobierno, la gratuidad de las licencias de aperturas para las pequeñas y medianas empresas locales.

El Equipo de Gobierno Municipal cumple así un nuevo compromiso adquirido con la ciudadanía, en este caso, una iniciativa que viene a apoyar al tejido empresarial local. En palabras del portavoz del Gobierno, David Pérez Hormigo, “con la gratuidad de este trámite pretendemos dar un impulso a los pequeños y medianos autónomos y emprendedores locales en el inicio de su actividad empresarial que es cuando más lo necesitan". En este sentido, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, aseguró que "nuestro tejido empresarial es dinámico y requiere del sostén de la administración local para seguir siendo un buen catalizador del crecimiento de nuestra ciudad". Para ello anunció que "vamos a poner en marcha un plan de apoyo al comercio local que incluye esta medida y otras tantas para contribuir a la dinamización del sector empresarial, principal, generador de empleo".

Requisitos

Se beneficiarán de esta nueva medida aquellas empresas que tengan la condición de microempresa según lo establecido en el reglamento de la UE número 651/2014, de la Constitución de 17 de junio de 2014, es decir, aquellas que cuenten con un volumen de negocio no superior a los dos millones de euros y una plantilla  de igual o inferior a diez trabajadores. En Lebrija, explicó Pérez Hormigo, “responde al mayor número de autónomos y pymes”.