La galga lebrijana, nueva campeona de España

La galga lebrijana, nueva campeona de España

07/02/2023

El alcalde ha recibido en la mañana de hoy al propietario de Anika de Pinante, que así se llama el animal laureado

El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Deportes, José María Herrera, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento, José María Benítez, han recibido hoy a Jerusalén Cuéllar, propietario de Anika de Pinante, recientemente proclamada Campeona de España en el Campeonato de España de Galgos.

Pepe Barroso ha mostrado su enhorabuena a su propietario por "los logros alcanzados" destacando que "en Lebrija son muchas las personas amantes de este animal que trabajan para que estos animales estén en las mejores condiciones posibles". 

Por su parte, Jerusalén Cuéllar han mostrado su satisfacción por los resultados conseguidos en este Campeonato”. En su intervención, han resaltado las cualidades del animal que, sumado a los entrenamientos diarios, ha obtenido estos buenos resultados.

La galga lebrijana se proclamó campeona tras derrotar a la perra también de tierras andaluzas, Anita de Martín de la Jara. La finca La Piedad de la localidad toledana de Barcience fue testigo de la gran final del LXXXV Campeonato de España de Galgos en Campo de S.M. El Rey, disputada este pasado fin de semana.

Campeona de España  (6)
::: Más imágenes de la recepción oficial :::