La exposición ¿V Centenario Elio Antonio de Nebrija: muestra Gastroarte sin fronteras" se expone en la Casa de la Provincia

Exposición Gastroarte en la Casa de la Provincia (3)

La exposición “V Centenario Elio Antonio de Nebrija: muestra Gastroarte sin fronteras" se expone en la Casa de la Provincia

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de febrero de 2022

Exposición Gastroarte en la Casa de la Provincia (1)

La Casa de la Provincia acoge desde este viernes, 21 de enero, la exposición "V Centenario Elio Antonio de Nebrija; Gastroarte sin fronteras". En la jornada de hoy se ha inaugurado la muestra, que ya pudo verse en nuestra ciudad el pasado mes de octubre. En el acto de apertura se ha contado con la presencia del Diputado de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, así como el comisario de la muestra y presidente de la Asociación Cultural GastroArte, Oscar Duarte.

Esta exposición, que durante los meses de enero y febrero acoge la sala Provincia de la Casa de la Provincia, es el resultado del proyecto ideado e iniciado por la Asociación Cultural GastroArte Sin Fronteras (GASF), con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, con el objetivo de organizar un evento en el que se pudiesen presentar obras de artistas de diversas disciplinas (acuarela, arte reciclado, cerámica, collage, dibujo, fotografía, pintura…) en conmemoración en este año 2022 del 500 aniversario de la muerte del autor de la primera “Gramática castellana”.

Así la muestra está formada por obras pertenecientes a las artes plásticas, además de obras del campo audiovisual o arte reciclado, entre otras artes. Como indica el comisario de la muestra, Fabián Óscar Cáceres, “esta exposición colectiva se presenta a modo de novela gráfica en la que cada obra representa una escena de la vida y obra de Nebrija así como de la época en la que vivió y con algunos de los personajes que el propio Elio Antonio conoció”.

Los artistas de Gastroarte

Ángeles Díaz Dota, Antonia Castillo Oñi, Antonia Romero, Diego Bellido Sinyesca, Eire-MTC, Elena Bellido, Félix Pascual, Francisco Peralta, Francisco M. Piñero, Francisco Sánchez, Gloria Sánchez, Javier Hermoso, José Armario, José e Izco Reina, José María Herrera Gallo, José M. Ordóñez, Juan Cordero, Judit García, Juan Herrera, Lucrecia Sánchez, María Isabel Jiménez, Magdalena Hidalgo, Marcela Passerini, Mario Gargon, Mila Sánchez, Öscar Duarte, Paco Moreno, Paco Pacheco, Pilar G. García-Mier y Victoria Chiarantano.

Horario de la exposición

La exposición estará abierta al público en un amplio horario de martes a domingos. En concreto de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Folleto informativo sobre la muestra

Descarga para su consulta el folleto informativo de la exposición “V Centenario Elio Antonio de Nebrija: muestra Gastroarte sin fronteras".

Nombre Tamaño Tipo
TRIPTICO EXPO COLECTIVA SEVILLA 3.881,74 KB
Exposición Gastroarte en la Casa de la Provincia (2)