La exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano" llega a Lebrija

PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN - VIAJE A LA ESPECIERÍA CARTEL EXPOSICION (1)

La exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano" llega a Lebrija

Del 7 al 23 de febrero se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Misericordia en horario de 17:30 a 20:30 horas

PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN - VIAJE A LA ESPECIERÍA CARTEL EXPOSICION (1)

La exposición "El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano", del Ministerio de Defensa del Gobierno de España, se expondrá en la Sala de la Misericordia del 7 al 23 de febrero. Esta mañana el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, lo ha anunciado ante los medios de comunicación.

La exposición rememora la mayor epopeya en la historia de la navegación mundial, ofreciendo al visitante una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas, así como a sus protagonistas.

Con entrada libre y gratuita, la exposición estará abierta al público en horario de 17:30 a 20:30 horas. Además, los Centros Educativos podrán reservar visitas en horario matinal poniéndose en contacto con la Casa de la Cultura.

La exposición gráfica pretende ofrecer al espectador una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más importantes y a sus protagonistas.  La expedición estuvo plagada de contratiempos y dificultades. Tras la muerte de Magallanes en Filipinas, Elcano fue elegido jefe de la expedición, consiguiendo llevar a término la primera circunnavegación del globo. Llegó al puerto de partida, Sevilla, el 8 de septiembre de 1522 en la nao Victoria, junto con otros 17 supervivientes, lo que supuso una imponente hazaña para la época.

PRESENTACIÓN EXPOSICIÓN - VIAJE A LA ESPECIERÍA CARTEL EXPOSICION (2)