La empresa lebrijana Lágrimas de Nebrija, de actualidad por su nuevo producto artesanal

La empresa lebrijana Lágrimas de Nebrija, de actualidad por su nuevo producto artesanal

El lebrijano Raúl Sánchez realiza palios y pasos de Semana Santa a base de chocolate

Lágrimas de Nebrija - 2023 (1)

La empresa lebrijana Lágrimas de Nebrija sigue creciendo con la creación de nuevos productos artesanales y dulces únicos que le está permitiendo posicionarse en el mercado del dulce y de la artesanía. 

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Cultura, Pepe Martínez, visitaron el pasado lunes, 13 de marzo, su nuevo establecimiento, ubicado en la capital hispalense, donde pudieron compartir impresiones con Raúl Sánchez y Lola Leal, propietarios de la empresa. 

Desde hace unos meses, la empresa lebrijana elabora palios y pasos de Semana Santa en miniatura. Su elaboración es minuciosa. A cada creación, que es única, le dedica en torno a 4 o 5 horas. Todo está hecho en chocolate, blanco y chocolate con leche. La clave está en una serie de moldes de resina que ha ido elaborando con las piezas de cada paso. 

En total este artesano, agricultor de profesión y que se introdujo en el mundo del chocolate cuando decidió ponerse a comercializar los higos que cultiva en sus campos, ha diseñado cinco modelos de pasos. Pero no es este el único motivo cuaresmal que tiene a la venta. También tienen nazarenos y capirotes de nazarenos realizados también con chocolate y rellenos de frutos secos. 

 

Lágrimas de Nebrija - 2023 (3)