La empresa lebrijana Lágrimas de Nebrija, de actualidad por su nuevo producto artesanal

El lebrijano Raúl Sánchez realiza palios y pasos de Semana Santa a base de chocolate

Lágrimas de Nebrija - 2023 (1)

La empresa lebrijana Lágrimas de Nebrija sigue creciendo con la creación de nuevos productos artesanales y dulces únicos que le está permitiendo posicionarse en el mercado del dulce y de la artesanía. 

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Cultura, Pepe Martínez, visitaron el pasado lunes, 13 de marzo, su nuevo establecimiento, ubicado en la capital hispalense, donde pudieron compartir impresiones con Raúl Sánchez y Lola Leal, propietarios de la empresa. 

Desde hace unos meses, la empresa lebrijana elabora palios y pasos de Semana Santa en miniatura. Su elaboración es minuciosa. A cada creación, que es única, le dedica en torno a 4 o 5 horas. Todo está hecho en chocolate, blanco y chocolate con leche. La clave está en una serie de moldes de resina que ha ido elaborando con las piezas de cada paso. 

En total este artesano, agricultor de profesión y que se introdujo en el mundo del chocolate cuando decidió ponerse a comercializar los higos que cultiva en sus campos, ha diseñado cinco modelos de pasos. Pero no es este el único motivo cuaresmal que tiene a la venta. También tienen nazarenos y capirotes de nazarenos realizados también con chocolate y rellenos de frutos secos. 

 

Lágrimas de Nebrija - 2023 (3)