La comunidad educativa del CEIP Cortines Pacheco participa en el "Juego de la Serpiente"

CEIP CORTINES PACHECO - SERPIENTE TRAVIS (2)

La comunidad educativa del CEIP Cortines Pacheco participa en el "Juego de la Serpiente"

Esta campaña tiene como finalidad fomentar la movilidad sostenible de los niños y niñas y de sus padres y madres ya que les anima a ir caminando y en bicicleta al colegio

CEIP CORTINES PACHECO - SERPIENTE TRAVIS (1)

Los escolares del CEIP Cortines Pacheco están participando en estos días en el denominado "Juego de la Serpiente", una actividad organizada por la Dirección General de Tráfico con la colaboración, en Lebrija, del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación y la Policía Local con los agentes tutores.

A principios  del pasado mes de febrero llegó su colegio la serpiente “Travis”, quien tuvo una buena acogida por las alumnas, alumnos, maestras y maestros. En el acto de bienvenida se contó, además, con la presencia de la Delegada de Educación, Mª Encarnación Fuentes, y miembros de la Policía Local, que no quisieron perderse tal acontecimiento,  para seguir muy de cerca como las niñas y niños cambian su forma de desplazarse al colegio utilizando la bicicleta, caminando e incluso compartiendo coche. 

Esta campaña de sensibilización dirigida a los niños y niñas y a sus padres y madres pone de manifiesto las ventajas que ofrece ir andando o en bicicleta al colegio, tanto físicas como emocionales, promueven su autonomía, aprenden a moverse con libertad y seguridad.

Es un juego fácil de poner en práctica, que anima a toda la comunidad educativa a reflexionar sobre sus hábitos de movilidad, y que consigue resultados que proporcionan seguridad en el camino al colegio, disminuye el tráfico y los atascos alrededor del colegio, salud  y cuidado del medio ambiente,  por lo que desde la delegación de educación se anima a todos los centros de nuestra localidad a participar en este divertido y educativo juego, como en esta ocasión lo está haciendo el CEIP Cortines Pacheco.

Las alumnas y alumnos para reforzar sus conocimientos sobre circulación en bicicleta, participan de forma paralela en la Campaña de Educación Vial, que conjuntamente llevan a cabo la Delegación de Educación y  de Seguridad Ciudadana. Sesiones formativa, teórica y práctica sobre movilidad en bicicleta que imparte nuestra Policía Local en el Centro municipal de Educación Vial, y que tienen una buena acogida por nuestros menores, quienes reconocen “aprender muchas cosas importantes que no sabían”.

Los objetivos que se persigue con esta campaña son, entre otros: promocionar las formas de movilidad sostenibles entre los niños/as, profesores y padres y madres; mejorar la seguridad y la calidad de vida en las áreas escolares, caminos y rutas para ir al colegio; y animar a mantener hábitos de movilidad sostenible más allá de la escuela primaria.