La borrasca "Daniel" provoca decenas de incidencias en Lebrija

Incidencias Borrasca Daniel Lebrija (2)

La borrasca "Daniel" provoca decenas de incidencias en Lebrija

17/12/2019

Caídas de ramas y árboles, cableado e incluso el desprendimiento de dos placas solares, fueron las principales incidencias de las fuertes rachas de vientos

Incidencias Borrasca Daniel Lebrija (1)

Ayer, en plena alerta amarilla por fuertes lluvias y rachas de viento declarada en la provincia de Sevilla, los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Lebrija -Policía Local, Bomberos, Protección Civil y operarios del Consistorio- contabilizaron más de una treintena de incidencias en Lebrija entre las 15:00 y 20:00 horas, aproximadamente.

Principalmente, sendos balances realizados por la Policía Local y Bomberos decenas de caídas de ramas, desprendimientos de cableado y señales en diferentes zonas de la ciudad. Por otra parte, las fuertes rachas de vientos ocasionaron varios incidentes relacionados con placas solares instaladas en viviendas. Por un lado, se produjo la caída de una placa solar al patio interior del inmueble mientras que otra ocasionó desperfectos en el techo de la cubierta donde se encontraba instalada. 

La rápida actuación de los servicios municipales -en la mayoría de los caso, retiradas de la vía pública ramas de los árboles- contribuyó a minimizar las consecuencias ocasionadas por el temporal.

Recomendaciones

Desde Protección Civil de Lebrija se recomienda que ante estos casos de fuertes vientos, se recomienda a los vecinos y vecinas que cierren bien puertas y ventanas, recojan los toldos y retiren objetos que pueden caer, como por ejemplo las sombrillas de los establecimientos hosteleros.

Por otra parte, se recomienda no transitar zonas con gran vegetación y arboleda para evitar situaciones de peligrosidad ante la posible caída de un árbol/rama.

Previsión para los próximos días

Los pronósticos atmosféricos para los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet,  inciden una bajada generalizada de temperatura.  Al final del miércoles, llegará una segunda borrasca, llamada Elsa, dejará precipitaciones más generalizadas mientras que el jueves y el viernes provocará un temporal de lluvia y viento en buena parte de España.