La bolsa de aparcamientos ubicada en calle Arcos cierra a partir de este lunes debido al inicio de obras por parte de los propietarios

Bolsa aparcamiento calle Arcos (2)

La bolsa de aparcamientos ubicada en calle Arcos cierra a partir de este lunes debido al inicio de obras por parte de los propietarios

29/06/2020

El solar, de propiedad privada, ha estado cedido gratuitamente al Ayuntamiento durante casi diez años. El Alcalde ha querido "agradecer a las familias propietarias del terreno la colaboración que han prestado al pueblo de Lebrija"

Bolsa aparcamiento calle Arcos (1)

La bolsa de aparcamiento ubicada en la calle Arcos quedará cerrada a partir de este lunes, 29 de junio, ya que los propietarios del terreno van a construir un inmueble en parte del mismo. 

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha querido agradecer a las familias propietarias su colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija que ha permitido que en los últimos años se facilite el estacionamiento en esta zona centro de la ciudad.

En este sentido se recuerda que gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y las familias propietarias cientos de lebrijanos y lebrijanas han podido estacionar su vehículo desde su apertura hasta la actualidad.

Este tipo de acuerdos de colaboración permite al consistorio el aprovechamiento y la reconversión de espacios en desuso poniéndolos al servicio de la ciudadanía para el estacionamiento de vehículos de forma gratuita, eximiendo a los propietarios del pago del IBI durante la concesión.

Actualmente, existen más de una docena de bolsas de aparcamientos distribuidas por las calles San Diego, Nueva, Almenas, Corredera, Alonso López, Alfonso El Sabio, Eduardo Dato, Callejón del Rastro, Tetuán, Paseo de Los Estudiantes y Cala de Vargas. Además, del parking público ubicado en la calle San Francisco.