La bandera del pueblo gitano ondea en la fachada del Ayuntamiento con motivo del Día Andaluz del Pueblo Gitano

noviembre 2020 - Día Andaluz Pueblo Gitano (1)

La bandera del pueblo gitano ondea en la fachada del Ayuntamiento con motivo del Día Andaluz del Pueblo Gitano

Cada 22 de noviembre se conmemora esta efeméride que reconoce las aportaciones que han hecho los gitanos y las gitanas andaluces en la construcción del acervo cultural andaluz  

noviembre 2020 - Día Andaluz Pueblo Gitano (2)

Durante todo el fin de semana ondeará la bandera del pueblo gitano en la fachada del Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura con motivo del Día Andaluz del Pueblo Gitano, que se celebra cada 22 de noviembre desde 1996.

Con este acto simbólico se quiere rendir homenaje a los gitanos y gitanas lebrijanos y, por ende, al conjunto de nuestra ciudad, ya que Lebrija no sería lo que es sin la aportación del pueblo gitano. 

El día del Pueblo Gitano Andaluz se celebra desde 1994 en conmemoración de la llegada de los primeros grupos de gitanos y gitanas a Andalucía. Ya en 1996 el Parlamento Andaluz aprobó una Declaración Institucional relativa a la celebración del 22 de noviembre como ‘Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces’, una fecha significativa que supone el reconocimiento y conmemoración de las aportaciones que han hecho los gitanos y gitanas andaluces en la construcción del acervo cultural andaluz desde la llegada del pueblo gitano a Andalucía en 1462.