La bandera del Orgullo Gay ya ondea en el Ayuntamiento como muestra de apoyo al colectivo LGTBI

BanderaOrgullo2

La bandera del Orgullo Gay ya ondea en el Ayuntamiento como muestra de apoyo al colectivo LGTBI

22/06/2018

Además, Lebrija se incluye en la publicación realizada por Prodetur sobre turismo en "Municipios Orgullosos de la Provincia de Sevilla"  

BanderaOrgullo1

En la mañana de hoy se ha colgado en la fachada del Ayuntamiento de Lebrija la bandera arco iris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI. El Alcalde, Pepe Barroso, acompañado del Delegado de Fiestas, Alberto Pérez, y la Delegada de Igualdad, Mª Encarnación Fuentes, han colocado la bandera multicolor que se podrá ver en la fachada de la Casa Consistorial hasta el próximo 7 de julio.

Además, el Ayuntamiento se ha hecho con varios ejemplares de la guía de Turismo LGTBI que ha editado Prodetur (Diputación de Sevilla) y en la que se incluye a Lebrija como uno de los "Municipios Orgullosos de la Provincia". En la misma aparece una breve historia del municipio y una relación de atractivos patrimoniales y fiestas tradicionales para poder visitar.

El próximo sábado 23 de junio se celebrará en Sevilla la marcha del orgullo gay “Orgullo de Andalucía” que realizará un recorrido entre la Diputación Provincial y la Alameda de Hércules. Con motivo de esta celebración y en señal de apoyo a las reivindicaciones del colectivo, la bandera característica ondeará en la fachada del Ayuntamiento de Lebrija hasta el 7 de julio, día en el que se celebra la principal manifestación y desfile estatal que tendrá lugar en Madrid.

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo Gay, que bajo el lema "Conquistando la igualdad, transformando la sociedad". Este año se conmemoran los 40 años de la primera manifestación del Orgullo LGTBI.

GuiaTurismoLGTBI_1