La XII Ruta de la Tapa 2020, éxito de organización y público

Acto Clausura Ruta de la Tapa (6)

La XII Ruta de la Tapa 2020, éxito de organización y público

El acto, celebrado en el Salón de Celebraciones Las Adelfas, se han dado a conocer las tapas ganadoras de cada una de las categorías: Tradicional, Innovadora y Hostelería

Acto Clausura Ruta de la Tapa (1)

Hoy, 25 de febrero, se ha celebrado el acto de clausura de la XII edición de la  Ruta de la Tapa en el salón de celebraciones Las Adelfas, lugar donde la organización ha dado a conocer los bares y tapas galardonados de esta edición.

Una representación municipal encabezada por la Delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, y la Delegada de Formación, María Encarnación Fuentes, los representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, patrocinadores, colaboradores y, por su puesto, los representantes de los bares participantes han estado presentes en el acto de clausura.

En su intervención, Cristina Fernández ha felicitado a todos los participantes por el éxito de una nueva edición de la ruta. En su intervención ha querido poner en valor la creatividad de los restauradores lebrijanos contribuyendo así a la promoción de la gastronomía lebrijana".  Igualmente, ha destacado algunas de las novedades -como el trenecito- que han contribuido en el buen desarrollo de esta edición. Por último, ha querido reiterar su felicitación a la Asociación  Pequeños y Medianos Empresarios, "por la buena organización del evento gastronómico".

En cuanto a las mejores tapas, los premios han sido los siguientes:

TAPA TRADICIONAL

1 Premio

Bar Montesa con la tapa Canelones de carrillera ibérica con jugo de su guiso.

2 Premio

Bar Azahar con la tapa Crujiente de morcilla con mango.

3 Premio

La Taberna del Truji con la tapa Tin- toro.

TAPA HOSTELERÍA

1 Premio

La Taberna del Truji con la tapa Flor de Hungría.

2 Premio

Casa Manolo con la tapa Volcán marinero.

3 Premio

Bar Casa Morón con la tapa Combinado de Las Marismas.

TAPA INNOVADORA

1 Premio

Un doble empate para Bar Morón, con la tapa Tupinambo salteado al Romero con pestiño de presa ibérica. Y para la Venta Luis Rey por la tapa Cerdo que quiere ser pato.

2 Premio

Birra Mía con la tapa Sorpresa Birra Mía.

3 Premio

Un doble empate para La Taberna del Truji con su Esfera del mar; y para el Bar Azahar con la tapa Coctel de Cristal.

Acto Clausura Ruta de la Tapa (4)