La Universidad de Salamanca se une a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija con la firma de un protocolo de colaboración

salamanca universidad

La Universidad de Salamanca se une a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija con la firma de un protocolo de colaboración

21/08/2020

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Lebrija se unen para realzar la figura de Nebrija de cara al V Centenario de la muerte del humanista lebrijano.  

En la mañana de ayer, jueves 20 de agosto, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, formalizó el protocolo de colaboración con la Universidad de Salamanca que previamente fue firmado por el rector Ricardo Rivero Ortega.

Debido a las circunstancias actuales, derivadas del Covid-19, la firma del protocolo de colaboración se realizó a distancia por mutuo acuerdo de ambas entidades.

Este protocolo supone la unión de una de las universidades más importantes del panorama español y el Ayuntamiento de Lebrija, que sigue trabajando en la coordinación del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, un evento que no se circunscribe a la esfera local, sino que pretende dirigirse a los círculos culturales nacional e internacional.

Este protocolo de colaboración se suma a los ya firmados con otras entidades y que abre aún más el abanico de actividades culturales y de educación de la mano de la Universidad salmantina, de la que Nebrija fue alumno y catedrático de Gramática.

El alcalde se mostró entusiasmado por la firma de este protocolo de colaboración declarando que “llevábamos tiempo trabajando este acuerdo que nos une con la Universidad que le dio fama a Nebrija y con la que queremos trabajar en proyectos angulares de esta conmemoración”.