UME desinfecta La Caridad (6)

La Unidad Militar de Emergencias desinfecta, de nuevo, la Residencia de la Caridad

05/04/2020

Es la tercera vez que efectivos de esta Unidad actúan en la ciudad desde el inicio de la crisis del coronavirus. Estos trabajos de desinfección -que se suman a las acciones llevadas por el Ayuntamiento de Lebrija- son esenciales para evitar la propagación del COVID-19

UME desinfecta La Caridad

La Unidad Militar de Emergencias ha regresado hoy, de nuevo, a Lebrija para realizar tareas de desinfección. De nuevo, efectivos de esta Unidad han efectuado una nueva desinfección integral de las instalaciones de la Residencia de La Caridad, siendo ésta la segunda intervención que, a petición del Ayuntamiento de Lebrija y la propia residencia, realizan en este centro. La primera intervención la realizaron el pasado 24 de marzo. En esta residencia, diecinueve usuarios dieron positivo en coronavirus. Actualmente, la situación es estable. La residencia con la colaboración del consistorio han extremado todas las medidas de prevención para evitar la protagación del virus.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno y a todos los profesionales que conforman esta Unidad, así como a la propia residencia, todas las medidas preventivas que se están llevando a cabo para mejorar las condiciones de aislamiento de sus usuarios y usuarias". "Estas acciones -ha afirmado- complementan las tareas dedesinfección realizadas por el Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal, Inmuvisa, en calles, espacios públicos, edificios y vehículos municipales se realizan, diariamente, en horario de mañana y tarde". Los productos utilizados para ello, pese a que cuentan con un alto poder de eliminación de virus y bacterias, resultan inocuos para las personas.

Cabe recordar que la UME también estuvo presente en Lebrija el pasado 29 de marzo para actuar en la Residencia del Asilo de San Andrés, el Centro de Salud y Casa Hogar para la integración social de personas con enfermedades mentales. Estas actuaciones se encuadran dentro de las acciones encomendadas por el Gobierno de España a la Unidad Militar de Emergencias para garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos a través del apoyo a la desinfección de las consideradas ‘infraestructuras críticas’ en esta situación de crisis sanitaria.

 

 

UME desinfecta La Caridad (6)
UME desinfecta La Caridad (5)
UME desinfecta La Caridad (4)
UME desinfecta La Caridad (2)