La UIMP lleva a 10 municipios de la provincia las claves del éxito de empresas que triunfan en el mundo

Present. Encuentros Internaciona 2018 UIMP Sevilla 001

La UIMP lleva a 10 municipios de la provincia las claves del éxito de empresas que triunfan en el mundo

01/10/2018

Los talleres, que arrancan este jueves 4 de octubre en Lebrija, ofrecerán claves muy útiles a empresarios, profesionales, asalariados y estudiantes de Formación Profesional, ciclos formativos, Bachillerato y Secundaria, así como a técnicos del sector público y a desempleados, para que materialicen sus ideas, así como las habilidades necesarias para ser competitivos empresarial o laboralmente a nivel internacional, sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su actividad presente y/o futura

Present. Encuentros Internaciona 2018 UIMP Sevilla 001

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha presentado esta mañana en su sede de Sevilla la quinta edición de Cómo prosperar con una empresa desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes en cualquier lugar del mundo, programada en colaboración con la Diputación de Sevilla dentro de los Cursos Otoño 2018 y que se celebrarán en el mes de octubre en diez municipios de la provincia.

El acto de presentación ha corrido a cargo de la directora de UIMP Sevilla, Encarnación Aguilar Criado; el director del ciclo, el fundador de Sevilla World y Andalucía Digital Week, Juan Luis Pavón, y uno de los principales ponentes de los talleres, el empresario Francisco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice (Salteras). También han asistido los alcaldes de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y de Olivares, Isidoro Ramos; el teniente alcalde de Coria del Río, Francisco Gutiérrez; la segunda teniente alcalde del Castillo de las Guardas, Vanesa Sánchez Toledano; y los concejales Carmen Mateos, de Olivares, y Teresa Ganformina, de Lebrija.

Tras el éxito de los celebrados en otoño de 2014, 2015, 2016 y 2017, el programa ha aumentado de seis a diez el número de localidades donde se llevarán a cabo los encuentros, que serán impartidos por personas que dan ejemplo a diario de que es posible ese logro, desde empresas como Feniks (Arahal), Yumiko (Cazalla), Graphenstone (El Viso del Alcor), Apeiroo Labs (La Campana), entre otras.

Los talleres, que arrancan este jueves 4 de octubre en Lebrija, ofrecerán claves muy útiles a empresarios, profesionales, asalariados y estudiantes de Formación Profesional, ciclos formativos, Bachillerato y Secundaria, así como a técnicos del sector público y a desempleados, para que materialicen sus ideas, así como las habilidades necesarias para ser competitivos empresarial o laboralmente a nivel internacional, sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su actividad presente y/o futura. La entrada en cada taller es libre hasta completar aforo.

El calendario fijado para la convocatoria de 2018 es: Lebrija (4 oct.), Brenes (5 oct.), Morón de la Frontera (10 oct.), Olivares (11 oct.), Coria del Río (16 oct.), La Luisiana (17 oct.), Los Palacios (23 oct.), Mairena del Alcor (24 oct.), Constantina (30 oct.) y El Castillo de las Guardas (31 oct.).

En cada sesión participarán como ponentes empresarios/as o directores/as de desarrollo de negocio de empresas fundadas y radicadas en municipios de la provincia. Y no solo explicarán de modo ameno cómo alcanzar esos objetivos a partir de su trayectoria y de su quehacer diario, sino que además orientarán a todos los asistentes, exponiendo éstos sus propios casos, para que aprovechen oportunidades, corrijan errores de planteamiento y focalicen mejor su potencial, trabajen tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Los encuentros-taller tendrán una duración de tres horas cada uno. En esta edición se ha potenciado establecer sinergias con centros educativos que destacan por la calidad de su labor con el alumnado (como el IES Jacarandá, de Brenes, entre otros) para que sus estudiantes de últimos cursos enriquezcan sus conocimientos y ensanchen su perspectiva.

Además, la colaboración con los ayuntamientos es fundamental para que la población adulta más vinculada a la actividad empresarial y laboral sean convocada y aproveche esta oportunidad de interactuar con quienes encabezan empresas tan meritorias como Galgus (Camas), de telecomunicaciones inalámbricas, galardonada en Nueva York, Amsterdam y Estocolmo en los certámenes tecnológicos más prestigiosos de su sector.