La Ruta Ecuestre Nebrisense encara su recta final con la llegada a Alcalá de Henares el próximo 9 de abril

2022-04-01 RECEP. PARTIC. RUTA NEBRICENSE (1)

La Ruta Ecuestre Nebrisense encara su recta final con la llegada a Alcalá de Henares el próximo 9 de abril

04/04/2022

Tres jinetes recorren 1.200 kilómetros en 27 etapas vinculadas a la senda vital del humanista Elio Antonio de Nebrija.  

2022-04-01 RECEP. PARTIC. RUTA NEBRICENSE (7)

Salamanca acogió el pasado viernes la llegada de los tres jinetes que están protagonizando este viaje, en un acto en el que estuvieron acompañados por el Delegado de Cultura.

Esta semana culminará una de las actividades más llamativas organizadas con motivo del Año Cultural Nebrija: la ruta nebrisense a caballo. Desde el pasado 12 de marzo, tres jinetes recorren 1.200 kilómetros en 27 etapas vinculadas a la senda vital del humanista Elio Antonio de Nebrija.

Está previsto que la ruta concluya el 9 de abril en Alcalá de Henares (donde falleció el humanista), tras recorrer Lebrija, Sevilla, Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra-Guadalcanal, Azuaga, Zalamea de la Serena, Villanueva de la Serena, Mérida, Cáceres, Brozas, Alcántara, Zarza la Mayor, Moraleja, Gata, Plasencia, Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, Frades de la Sierra, Morille, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo, Coca, Segovia, Soto del Real y Alcalá de Henares. En total, recorrerán más de 1.200 kilómetros por municipios vinculados a Nebrija.

El pasado viernes, y con la presencia del Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez, Salamanca acogió el pasado viernes la llegada de una de las 27 etapas de la Ruta Ecuestre Nebrisense, protagonizada por tres jinetes que emulan el recorrido que llevó a cabo Elio Antonio de Nebrija.

2022-04-01 RECEP. PARTIC. RUTA NEBRICENSE (3)
2022-04-01 RECEP. PARTIC. RUTA NEBRICENSE (2)
2022-04-01 RECEP. PARTIC. RUTA NEBRICENSE (6)