Residencia Caridad Lebrija

La Residencia de La Caridad amplía su número de plazas

El centro cuenta actualmente con sesenta y tres plazas de las cuales 50 son concertadas

La Residencia de la Caridad ha ampliado recientemente el número de plazas ofertadas llegando, en la actualidad, a 63 plazas. Del total, 50 de ellas están concertadas con la Junta de Andalucía y 13 son privadas. A estas cifras hay que sumarles las diez plazas que conforman la Unidad de Estancias Diurnas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Baldomero Cortines Pacheco, responsable de la Residencia, para sufragar los gastos ocasionados en la atención de personas que estén en riesgo de exclusión social y reciban -o vayan a recibir- algún servicio de esta residencia.

La Residencia de La Caridad, gestionada por la empresa Gerón, es un centro para mayores dotado de las mejores prestaciones en un edificio emblemático e histórico de la localidad como es el Hospital de La Caridad. Los usuarios y usuarias participan activamente en  talleres y actividades de diversa índole que dotan de dinamismo al centro lo que, además, contribuye a la mejora de su calidad de vida.