RAE (4)

La Real Academia Española trabajará por la memoria de Nebrija con motivo del V Centenario de su muerte

05/10/2020

La entidad que vela por la lengua española se une a la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija de la mano del Ayuntamiento de Lebrija

RAE (3)

El presidente de la RAE, Santiago Muñoz Machado, recibió la pasada semana al alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y al Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo Pepe Martínez en la sede de la institución en Madrid.

Muñoz Machado, que confesó que preside una institución con muchos enamorados de la obra de Nebrija, "trabajará para que la RAE se una a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Nebrija". En este sentido, adelantó que "va a estudiar la posibilidad de participar en la Comisión Nacional" que se constituirá en las próximas semanas.

En el transcurso de la reunión, se propusieron diferentes iniciativas como la posibilidad de celebrar una sesión del pleno de la Real Academia en Lebrija o incluso la gestión para que sea la ASALE, asociación en la que participan las 23 academias de la lengua española de todo el mundo la que celebre una sesión en la ciudad nebrisense.

A la salida de la reunión, el alcalde se mostró “muy ilusionado por los acuerdos alcanzados" asegurando que "para Lebrija es un orgullo que se abran las puertas de una institución del prestigio de la RAE".

RAE (1)