Policía Local - archivo 2021

La Policía Local interpone 57 denuncias por incumplimiento de la normativa Covid durante la festividad de Semana Santa

05/04/2021

Cinco de las denuncias efectuadas han sido a personas que han incumplido su deber de aislamiento por ser positiva en coronavirus. Desde el inicio de 2021 la cifra se eleva a 340 denuncias

La Policía Local de Lebrija ha interpuesto en lo que va de 2021 en torno a las 340 denuncias por el incumplimiento de las normas y restricciones vigentes para frenar la Covid-19 en nuestra Comunidad Autónoma.

En la última semana - coincidiendo con la festividad de Semana Santa- los efectivos de Policía han intensificado los esfuerzos para hacer cumplir las normas y  reducir la tasa de contagios de COVID-19 en la localidad. En concreto desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección se han efectuado un total de 57  sanciones, es decir, un 17 por ciento del total. 

Respecto a los datos de la última semana, se han efectuado 5 denuncias a personas que han incumplido su deber de aislamiento por ser positiva en coronavirus. Estas personas se enfrentan a una sanción de entre 3.001 a 60.000 euros.

Por otra parte, se han efectuado 9 de las sanciones por consumo de alcohol en la vía pública y 5 por incumplir el toque de queda. 

En cuanto a los establecimientos de hostelería cabe señalar que 4 han sido denunciados por incumplir el aforo permitido (actualmente del 75 por ciento si es un bar sin música y del 60 por ciento si es establecimiento con música) y 6 por superar la tasa de veladores. Del total, 8 establecimientos tuvieron que ser desalojados por superar el aforo permitido. Por otra parte, un establecimiento fue denunciado por incumplir el horario de cierre.

Balance desde enero de 2021

En lo que va de 2021, entre las sanciones más destacadas se encuentran 69 sanciones efectuadas por incumplir el toque de queda, 46 multas por no usar mascarilla, que es obligatorio; otras 121 por la realización de fiestas  o reuniones; 27 por la ingesta de alcohol en la vía pública.

En todos estos casos, las personas denunciadas se exponen a una multa mínima de 601 euros pero que, en función de la gravedad y la reiteración, puede elevarse hasta los 10.400 euros y los 30.000 euros en los casos más extremos.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de no bajar la guardia y ser muy escrupulosos en el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad para frenar la Covid-19.