DROGA 15 06 2020

La Policía Local intensifica los servicios de vigilancia de parques y otros espacios públicos

15/06/2020

KTM

La pasada semana agentes de la Policía Local de Lebrija llevaron a cabo una campaña de intensificación de la vigilancia de parques y otros espacios públicos para evitar el incumplimiento de la normativa sanitaria por grupos de jóvenes que se reúnen en estos lugares, así como en prevención del consumo de estupefacientes en los mismos.

Como resultado de la misma, se incautaron unos 100 gramos de hachís y varias dosis de marihuana, así como una báscula de precisión, siendo denunciadas siete personas, de entre 16 y 24 años de edad.

Las multas por la tenencia y el consumo de drogas en vía pública oscilan entre los 601 y los 10400 €.

Asimismo, se han intensificado los controles de motocicletas y ciclomotores en las principales avenidas de la localidad, instruyéndose tres atestados por Delitos contra la Seguridad Vial, por carecer de permiso de conducir y por conducción temeraria, así como dos denuncias por alcoholemia positiva y 5 por conducción negligente, todas ellas infracciones muy graves.

De entre las conductas denunciadas, destacan las de los tres conductores de motocicletas de enduro KTM y otro de un quad, que en distintas avenidas del casco urbano han sido sorprendidos por los agentes realizando caballitos y otras maniobras manifiestamente temerarias circulando a gran velocidad, así como la de un joven conductor de ciclomotor, que careciendo de permiso de conducir, de seguro obligatorio y sin hacer uso del casco, hizo caso omiso de las señales de alto de los agentes, dándose a la fuga durante varios minutos por zonas peatonales del centro de la ciudad, siendo finalmente interceptado y puesto a disposición judicial por la patrulla de motoristas de la Policía Local. El delito de conducción temeraria está sancionado con penas de prisión de 6 meses a 5 años.

Varios ciclomotores han sido igualmente depositados por carecer de seguro obligatorio. La multa por circular con un ciclomotor sin seguro asciende a 1000 €.