Policía Local

La Policía Local detiene al autor de varios robos con la ayuda del sistema de cámaras municipal

29/01/2021

Policía Local Lebrija

Agentes de la Policía Local de Lebrija detuvieron la noche del viernes 22 de enero a un individuo mientras intentaba perpetrar un robo en una pizzería cercana a la Plaza del Aceituno. El detenido F.A.C., fue sorprendido in fraganti por los agentes en el interior del establecimiento, al que accedió forzando la entrada trasera.

Cinco días más tarde, la madrugada del 27, se cometió otro robo en un establecimiento de hostelería de la zona de El Pajarete, con el mismo modus operandi

Tras realizar la inspección ocular del local, se echaba en falta la televisión del establecimiento así como diversas botellas de licor. Revisadas las imágenes del sistema de videovigilancia del tráfico se observó nuevamente a F.A.C. portando esta vez los efectos del delito, a altas horas de la madrugada, por lo que fue localizado y detenido nuevamente. Asimismo, agentes de la Policía Local han recuperado el televisor sustraído, que ha sido devuelto a su propietario.

El autor, que tiene multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, se enfrenta a penas de prisión de uno a tres años por cada uno de los robos.

Este último hecho delictivo pudo ser esclarecido gracias al sistema de vigilancia y control del tráfico instalado en los principales nudos de comunicación de la ciudad, gestionado por la Policía Local, que está dando sus frutos no sólo para los fines para los que se ha instalado de vigilancia y control del tráfico rodado, sino además para el apoyo en la investigación de delitos como este y otros.

A parte de por estos dos robos, la Guardia Civil investiga a F.A.C. por la comisión de otros delitos contra el patrimonio cometidos en la localidad durante este mes de enero.

Objeto recuperado por la Policía Local