Imagen archivo cámaras tráfico

La Policía Local detiene a los presuntos autores de dos robos gracias a la ayuda ciudadana y las cámaras de gestión del tráfico

14/06/2021

Gracias a la rápida actuación de los agentes, a la colaboración ciudadana y al sistema de videovigilancia y control del tráfico se han podido esclarecer los hechos delictivos

Agentes de la Policía Local de Lebrija detuvieron la tarde del pasado jueves, 10 de junio, a un individuo mientras circulaba con un vehículo que había sustraído previamente con las llaves puestas esa misma mañana en Avenida Ronda La Mina. El detenido F.G.C., fue visto por el propietario del vehículo quien alertó a la Policía Local, y a los pocos minutos fue sorprendido huyendo a pie por los agentes. El conductor detenido por el hurto del vehículo, además carecía de permiso de conducir, triplicaba la tasa máxima de alcoholemia, y se encontraba reclamado por dos Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se le imputan un delito contra el patrimonio y dos contra la seguridad vial. Fue puesto a disposición judicial.

Esa misma noche, tras ser alertados por los vecinos de la calle Álamos de que se había producido un robo mediante alunizaje en un establecimiento comercial, la patrulla de la Policía Local procedió minutos después a la detención del autor del robo, F.J.Z.G. quien se encontraba en el interior del vehículo utilizado para empotrarlo contra el escaparate del comercio, y que previamente había sustraído en la localidad de Marismillas, resistiéndose activamente a la detención. El autor, que tienen multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, violencia de género y agresiones, se enfrenta a penas de prisión de uno a tres años por cada uno de los robos. Este individuo además tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por un Juzgado de lo Penal de Sevilla, y había protagonizado recientemente varios hechos delictivos y altercados en la zona de Avenida Dr. Fleming y Avda. Andalucía. Fue puesto a disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión.

Estos últimos hechos delictivos pudieron ser esclarecidos gracias a la colaboración ciudadana, a la rápida intervención de los agentes y al sistema de videovigilancia y control del tráfico instalado en los principales nudos de comunicación de la ciudad, gestionado por la Policía Local, que está dando sus frutos no sólo para los fines para los que se ha instalado de vigilancia y control del tráfico rodado, sino además para el apoyo en la investigación de delitos como estos y otros.