La Policía Local desmantela una plantación de marihuana

Plantación marihuana 1

La Policía Local desmantela una plantación de marihuana

18/08/2023

Se han incautado más de un millar de plantas, se ha detenido a una persona y se investiga a otras tres

Plantación marihuana 3

Agentes de la Policía Local de Lebrija desmantelaron una plantación indoor de marihuana en la mañana del jueves 17 de agosto en un operativo en el que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil.

Las autoridades han incautado más de un millar de plantas con un peso de unos 420 kilogramos y unos 30 kilogramos de cogollos de esta droga, así como abundante material eléctrico y de climatización para el cultivo. La persona responsable de la plantación ha sido detenida y se investiga a otros tres colaboradores a los que se les imputan un delito contra la Salud Pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

El operativo se inició como consecuencia del ruido provocado por los motores de refrigeración y ventilación del cultivo, así como por el fuerte olor que desprendía el inmueble donde se encontraban las plantas. Se trata de un edificio en construcción ubicado en una zona residencial de la localidad, en el que se ha comprobado que tanto la instalación eléctrica como el suministro de agua habían sido manipulados ilegalmente.

Los investigados se enfrentan a penas que pueden llegar a los cinco años de prisión y a una multa de hasta cuatro veces el valor de las sustancias incautadas. El precio estimado de la mercancía podría superar los dos millones de euros en el mercado ilegal. La Guardia Civil continúa con las diligencias de investigación de los hechos.