La Policía Local de Lebrija detiene al presunto autor de una agresión machista

violencia machista

La Policía Local de Lebrija detiene al presunto autor de una agresión machista

04/08/2023

La víctima, una mujer de 44 años, fue agredida con arma blanca y tuvo que ser trasladada al hospital de Valme en estado grave

Alrededor de las 16:20 horas de ayer, 3 de agosto, la Jefatura de la Policía local de Lebrija recibió un aviso a través del 112 Andalucía. Se informaba de que “una mujer se encontraba en la vía pública gritando y ensangrentada, en una zona próxima a la calle Faisán”, tal y como explican fuentes policiales.


De inmediato, los agentes se trasladaron al lugar, así como los servicios sanitarios y Guardia Civil. Verificaron que se trataba de R.R.G., una mujer de 44 años, vecina de Lebrija, que había recibido varias puñaladas por la espalda por parte de su ex pareja.

A continuación, los agentes de la Policía Local localizaron e intervinieron el arma del delito, un cuchillo de cocina que había sido arrojado en su huída por el agresor. Asimismo, procedieron a recabar datos sobre el presunto autor de los hechos, sobre quien pesa una orden de alejamiento en vigor con respecto a la víctima. De este modo, la Policía Local, en estrecha coordinación con la Guardia Civil, inició la búsqueda del presunto autor, quien fue interceptado por la policía local sobre las 17:30 horas, cuando huía a pie por la vía férrea en sentido Sevilla.

El presunto agresor, un hombre de 48 años de nacionalidad rumana y que responde al nombre de D.N, fue trasladado así a las dependencias de la Guardia Civil para la continuación de las diligencias policiales.

Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital de Valme en estado grave, debido a la posible afección de un pulmón como consecuencia de una de las puñaladas que le fueron asestadas por su ex compañero sentimental.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se rechaza y condena firmemente esta nueva agresión de violencia machista, una lacra social que precisa de un compromiso férreo y colectivo para su erradicación. Asimismo, quiere poner en valor la importante labor de las fuerzas de seguridad y servicios sanitarios, que actuaron con total diligencia para atender a la víctima y para detener a su presunto agresor.

092