La Plataforma por la Solidaridad envía al Sáhara más de 8.500 kilos de alimentos y productos de primera necesidad  

Caravana por la Paz - Sáhara (2)

La Plataforma por la Solidaridad envía al Sáhara más de 8.500 kilos de alimentos y productos de primera necesidad  

10/03/2022

Caravana por la Paz - Sáhara (3)

Este pasado miércoles partió desde Lebrija dirección al Sáhara el conocido camión de la Caravana por la Paz 2022 que cada año organiza la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija con el envío de alimentos, productos de higiene y material sanitario; todo ello destinado a la población saharaui que se encuentra en los campos de refugiados de Tinduf.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Cash Silva, estuvieron presentes la delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, así como una amplia representación de la citada asociación encabezada por su presidenta, Esperanza Jaén. También estuvieron presentes representantes de la Asociación Amigos de África y de la comunidad saharaui residentes en Lebrija.

En total, la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija envía 8.525 kilos de alimentos y productos de primera necesidad gracias a distintos proyectos y acciones como la aportación económica efectuada por el Ayuntamiento de Lebrija dentro del programa de Cooperación al Desarrollo; a lo recaudado tras la celebración de de la Carrera Solidaria "Francisco Sánchez Falcón, Paquito" el pasado mes de septiembre; así como a  donaciones de grupos y personas de la propia Plataforma por la Solidaridad de Lebrija.

En este sentido, también es importante destacar la colaboración de la Asociación lebrijana Amigos que África, que ha aportado un total de 1.550 kilos de material sanitario.

 

Caravana por la Paz - Sáhara (1)