La Piscina Cubierta Municipal adelanta su apertura esta temporada al 1 de septiembre.

3292268

La Piscina Cubierta Municipal adelanta su apertura esta temporada al 1 de septiembre.

La temporada 2020-2021 da comienzo con el cumplimiento de las indicaciones en materia sanitaria  

Para cualquier información, tanto para inscripción como información más específica sobre cada uno de los grupos ofertados, pueden dirigirse a la Piscina Cubierta en el Polideportivo Municipal, en horario de 9 a 14 horas, o llamando al teléfono 95 597 21 57, a partir del lunes 24 de agosto.

 

Para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias ha establecido un protocolo relativo a la prevención y protección de la salud frente al COVID-19, donde, se establecen las siguientes medidas de obligado cumplimiento por todas las personas que accedan a la instalación:

 

- Se establece el 75% del aforo.

- Se establecen grupos exclusivos para mayores y niños.

- Se realizará una limpieza y desinfección continua de la instalación.

- El acceso se realizará 10 minutos antes del comienzo del horario indicado de cada actividad.

- Se realizará control de temperatura en el acceso, si sobrepasa los 37,5º no se podrá acceder.

- Uso obligatorio de mascarilla hasta zona de vestuarios, respetando la etiqueta respiratoria y la distancia de seguridad.

- Solo se podrá hacer uso de los vestuarios autorizados y se respetará el aforo máximo indicado en la puerta. Se recomienda ducharse en el domicilio.

- Se accederá a las actividades mediante cita previa.

- Todas las actividades, incluida el nado libre, quedan limitadas a 45 minutos.

- El material deportivo no podrá ser compartido.

- El material deportivo de uso individual será debidamente desinfectado.

- Uso recomendado de gafas y uso obligatorio de gorro de natación.

- Será obligatorio el uso de ducha y limpieza de manos antes de entrar al agua.

- Los deportistas/usuarios tan solo podrán hacer uso de las instalaciones para entrenamientos, cursos o natación libre de carácter individual y sin contacto, teniendo la limitación de 3 deportistas/usuarios en cada calle y un solo monitor.

- Se deberá respetar la circulación de nado, así como las zonas de parada, siempre guardando la distancia mínima interpersonal de 1.5 metros.

- Finalizada la sesión, los participantes deberán abandonar la zona de playa y saldrán de la instalación de forma ordenada siguiendo los itinerarios señalizados.

- En los grupos dirigidos, se atenderá en todo momento las instrucciones del monitor/a para asegurar la distancia de seguridad.

- Ante cualquier síntoma o en caso de sospecha de estar infectado, el usuario debe ponerse en contacto inmediatamente con el personal de la instalación y posteriormente con los servicios sanitarios, seguir todas sus indicaciones y abandonar la instalación.

- No podrán acceder a la instalación:

  • Personas que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o tengan alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19.
  • Que no teniendo síntomas se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntoma o diagnosticada COVID-      19.

 

- Al fin de prevenir, los usuarios/deportistas deberán informar mediante formulario si padecen o no enfermedades de riesgo y/o crónicas. En caso de padecerla deberán aportar un informe médico aconsejando la actividad deportiva para poder acceder a la instalación.

 

En total se ofertan 548 plazas, que incluyen los siguientes grupos:

  • Natación para niño/as (de 11 a 15 años).
  • Natación para la 3ª edad.
  • Natación Salud.
  • Natación para adultos.
  • Natación premamá.
  • Aquafitness
  • Nado libre.
  • Equipo Municipal de Natación.
  • Grupos concertados.

 

El horario de apertura de la instalación será el siguiente:

  • Lunes, miércoles y viernes: de 7 a 15 horas y de 16 a 22 horas.
  • Martes y jueves: de 9 a 15 horas y de 16 a 22 horas.
  • Sábados: de 9 a 14 horas.

 

En cuanto al horario de nado libre se establece un máximo de 3 nadadores por calle.

 

Asimismo, indicar que el PMD compensará a los usuarios que abonaron su cuota de la Piscina Cubierta Municipal durante el mes de marzo, cuya actividad se vio interrumpida por la declaración del estado de alarma, con la gratuidad del abono del primer mes de uso o, en su defecto, con la parte proporcional del mismo.

 

Durante todo el mes de agosto se están llevando a cabo las labores de puesta a punto de la instalación, como son las de limpieza, desinfección, reparaciones varias, llenado de piscina, etc. siempre cumpliendo con la normativa marcada por el Distrito de Atención de Sevilla Sur del Servicio Andaluz de Salud.

 

Accede a esta información en la sección Deportes

PISCINA 1 SEPT
Protocolo Piscina Cubierta 20-21
Piscina Cubierta Horarios y precios 20-21