La Obra Social de La Caixa dona 3.500 euros para realizar mejoras en la sede de la Asociación de Viudas

LaCaixaAsocViudas1

La Obra Social de La Caixa dona 3.500 euros para realizar mejoras en la sede de la Asociación de Viudas

26/04/2018

El Alcalde ha hecho las gestiones para la aprobación de esta subvención con la que se podrán habilitar unos aseos en la sede que la asociación tiene cedida por el Ayuntamiento en la Plaza Rector Merina

:::: Cerca de 100 mujeres pertenecen a esta asociación ::::

LaCaixaAsocViudas2

En la mañana de este martes ha tenido lugar en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija la entrega de un cheque por valor de 3.500 euros concedidos por La Caixa, a través de su obra social, a la Asociación de Viudas de Lebrija y El Cuervo "Virgen del Rosario".

En el acto han participado el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, la Directora de Área del Bajo Guadalquivir de La Caixa, Mª del Carmen Martín; y la presidenta de la Asociación de Viudas, Francisca Fernández. También han estado presentes la Delegada de Bienestar Social, Mª Regla Martínez, representantes de la entidad bancaria de Lebrija y la zona y un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a esta asociación lebrijana.

El Alcalde, quien El Alcalde ha hecho las gestiones para la aprobación de esta subvención, ha explicado en su intervención que con los 3.500 euros que concede la Obra Social de La Caixa se acometerán unas obras muy demandadas por la asociación en el local que tienen cedido por parte del Ayuntamiento en la Plaza Rector Merina, en la Casa de la Juventud. En concreto, con esta ayuda económica se podrán habilitar unos aseos en la sede social de este colectivo que se reúne con asiduidad para organizar las numerosas actividades que lleva a cabo a lo largo de todo el año.

En palabras de Pepe Barroso, "en los próximos meses se harán los aseos, se instalarán los sanitarios y los elementos eléctricos para contar con ellos antes de que acabe el verano", y añadió que la obra tiene un coste total de 4.300 euros, siendo el Ayuntamiento y la propia asociación quien ponga el 20% restante.

El Alcalde ha agradecido a La Caixa "la implicación que tiene siempre con Lebrija" y su tejido asociativo. En cuanto a la Asociación de Mujeres Viudas, Barroso destacó la gran labor que desempeña organizando charlas y viajes para sus cerca de 100 asociadas. Además, el Alcalde ha adelantado que del 30 de abril al 3 de mayo realizarán un viaje a La Línea de la Concepción propiciado por la Junta de Andalucía.

La Directora de Área de La Caixa por su parte ha señalado que "somos una entidad con una vocación social y el objetivo principal es que nuestro beneficio revierta en la sociedad", y ha asegurado que próximamente la Obra Social seguirá colaborando con colectivos y entidades de Lebrija.

Finalmente, Francisca Fernández, como presidenta de la Asociación de Viudas de Lebrija y El Cuervo, se ha mostrado muy agradecida a La Caixa y al Alcalde por "todo el trabajo realizado para que esto se haga realidad". Fernández también ha señalado que "la asociación está viva, y no somos solo una asociación de personas mayores, sino que aquí estamos para ayudar a todas las viudas que lo necesiten".