La Misericordia acoge una exposición sobre la música procesional en Lebrija

Exposición La Música Cofrade (6)

La Misericordia acoge una exposición sobre la música procesional en Lebrija

31/01/2019

El Consejo de Hermandades organiza la muestra que fue inaugurada ayer con presencia del Alcalde de Lebrija

Exposición La Música Cofrade (8)

Dentro de los actos organizados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías como antesala de lo que será la Semana Santa Lebrijana 2019 se enmarca la exposición "La música procesional en Lebrija. Historia y Evolución" que se podrá visitar en la Sala de La Misericordia hasta el próximo domingo, 3 de febrero.

En la tarde de ayer se procedía a inaugurar la exposición que se podrá visitar de 18:30 a 21:00 horas hasta el sábado y de 12:00 a 14:00 horas el domingo.  

En el acto de apertura, los organizadores tuvieron a bien homenajear a cuatro hombres vinculados con la música cofrade. Luis Ruiz Velázquez, Gabriel Herrera Valle, Francisco Sánchez Romero y José de Calasán Falcón Puerto recibieron de la mano del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y del Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Luis Pérez, una placa conmemorativa como reconocimiento a su labor realizada a lo largo de sus vida".

En este sencillo pero emotivo acto se que contó con la presencia de familiares y amigos de las personas homenajeadas, así como representantes de las hermandades y de las cuatro Bandas de Música de la localidad, entre otros colectivos.

La muestra está compuesta por fotografías, paneles explicativos con la historia de las Bandas locales, uniformes actuales y antiguos de las citadas entidades, así como instrumentos y estandartes.

Exposición La Música Cofrade (6)
Exposición La Música Cofrade (5)
Exposición La Música Cofrade (3)
Exposición La Música Cofrade (2)
Exposición La Música Cofrade (1)