ortesis dental

La Junta de Andalucía convoca subvenciones para personas mayores y personas con discapacidad

22/07/2020

El plazo para presentar la solicitud será desde el día siguiente de la publicación de la Orden, es decir, desde el 21 de Junio al 10 de Agosto de 2020.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha publicado el pasado  14 de Julio de 2020 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la Orden por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio 2020.

 

Se establecen varias líneas de subvenciones dirigidas, por una parte, a entidades públicas y privadas dedicadas a prestar asistencia a sectores de la población andaluza menos favorecidos, y de otra a personas físicas.

 

Dentro de las subvenciones a personas físicas nos encontramos con dos modalidades:

 

- Personas físicas con discapacidad, para la adaptación de vehículos a motor, adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo y los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día.

 

- Personas Mayores de 65 años, para la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dental.

 

El plazo para presentar la solicitud será hasta el próximo 10 de agosto de 2020.

 

Las personas interesadas en solicitar alguna de estas subvenciones pueden solicitar cita previa en el teléfono 955139868 o acudir al Centro Cívico la Paz, en C/ Virgen de Consolación, 24, donde se les informará del procedimiento a seguir.