La Junta Local de la AECC de Lebrija participa en la cuestación anual para recaudar fondos para la investigación del cáncer

Cuestación anual AECC 2023 (3)

La Junta Local de la AECC de Lebrija participa en la cuestación anual para recaudar fondos para la investigación del cáncer

11/05/2023

Las mesas de cuestación están ubicadas en la calle Arcos y en la Avenida de Andalucía

Cuestación anual AECC 2023 (2)

Lebrija participa una edición más en la campaña anual de cuestación de la AECC, que se celebra este jueves en toda España para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Desde primera hora de la mañana una amplia representación de voluntarias y voluntarios de la Junta Local de la AECC de Lebrija participa en la actividad.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo: 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 330.000 casos nuevos. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%.

El objetivo es superar el 70% en el año 2030 estando "Todos Contra el Cáncer“. Para ello, la Asociación vuelve a salir a la calle este 11 de mayo, Día de la Cuestación.

Este día, la Asociación contará con más de 3.000 mesas repartidas en toda España y con cerca de 8.000 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y desplegar las banderas que unen las fuerzas que luchan frente al cáncer. Con motivo del Día de la Cuestación, hoy, 10 de mayo, en Madrid, la Asociación ha desplegado una gran bandera de 80m2, confeccionada a partir de “minibanderas” firmadas que representan a todas las personas implicadas en la lucha contra el cáncer. En el despliegue participaron pacientes, familiares, personas voluntarias, investigadores, profesionales de la asociación y personajes relevantes de la sociedad.

 

Cuestación anual AECC 2023 (4)
Cuestación anual AECC 2023 (5)