La III Media Maratón Ciudad de Lebrija se celebrará el 5 de octubre de 2024

Presentación III Media Maratón Ciudad de Lebrija  (2)

La III Media Maratón Ciudad de Lebrija se celebrará el 5 de octubre de 2024

Organizada por el Club de Atletismo de Lebrija, los fondos recaudados se destinarán al pueblo saharaui

Presentación III Media Maratón Ciudad de Lebrija  (4)

La Casa de la Cultura acogió el pasado viernes, 12 de abril, la presentación oficial de la III Media Maratón Ciudad de Lebrija Francisco Sánchez Falcón “Paquito”, una prueba deportiva con un marcado carácter inclusivo y solidario que tendrá lugar el 5 de octubre de 2024 y discurre por circuito urbano.

Esta carrera reconocida por su compromiso con la inclusión, está abierta a personas de todas las capacidades y habilidades. Desde atletas de élite hasta aficionados al atletismo y caminantes, todos están invitados a participar en esta emocionante jornada, que cuenta con el apoyo de colectivos sociales, donde la verdadera victoria es derribar barreras y fomentar la igualdad de oportunidades para todos y todas.

El objetivo fundamental de este evento deportivo es el espíritu de comunidad y solidaridad entre los pueblos que une a todos los participantes. La recaudación de fondos como objetivo, que irán destinados al programa Caravana por la Paz de la Asociación de Pueblos Amigos del Sáhara Occidental con el que se pretende llevar alimentos, material sanitario, material escolar, ayuda humanitaria, Paz y Solidaridad, a los refugiados saharauis.

Una edición amadrinada por Nuria Fernández, quien estuvo presente en el acto, una reconocida atleta española que tiene en su palmarés importantes premios entre los que se encuentran múltiples medallas en campeonatos europeos de atletismo, así como participaciones en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, quien mostró su agradecimiento tanto al Club de Atletismo de Lebrija, así como a Juan Manuel Sánchez por su dedicación en la organización de esta cita que se consolida en el calendario deportivo lebrijano. También participó la delegada de Deportes, María Encarnación Fuentes, quien animó a la ciudadanía a participar de una u otra forma en el evento y compartir una jornada deportiva solidaria e inclusiva.

Presentación III Media Maratón Ciudad de Lebrija  (10)

::: Más imágenes de la presentación :::

Presentación III Media Maratón Ciudad de Lebrija