La II Media Maratón Ciudad de Lebrija se celebrará el 23 de septiembre de 2023

La II Media Maratón Ciudad de Lebrija se celebrará el 23 de septiembre de 2023

Organizada por el Club de Atletismo de Lebrija, los fondos recaudados se destinarán al pueblo saharaui

Presentación II Media Maratón Lebrija 2) (5)

La Casa de la Juventud acogió el pasado viernes, 17 de marzo, la presentación oficial de la tercera edición de la Carrera Solidaria e inclusiva por el Pueblo Saharaui Francisco Sánchez Falcón ``Paquito´´ y la segunda Media Maratón Ciudad de Lebrija, un esperado evento deportivo que tendrá lugar el 23 de septiembre de 2023. El objetivo de estas pruebas no es otro que recaudar fondos en apoyo del pueblo saharaui.

Una edición apadrinada por el atleta Reyes Estévez, mejor atleta español en el año 1998, medallista en diferentes mundiales y europeos de atletismo, quien estuvo presente en el acto de presentación.  Además de los organizadores, el acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, quien mostró su agradecimiento tanto al Club de Atletismo de Lebrija, así como a Juan Manuel Sánchez por su dedicación en la organización de esta cita que se consolida en el calendario deportivo lebrijano.  

Sobre la carrera

Este año se celebrará el sábado 23 de septiembre con el mismo horario estimado que el evento del pasado año.

Entre las novedades, y con el ánimo de conseguir un crecimiento de la prueba, haciéndola más atractiva a las y los corredores, destacan, por un lado, que se trata de un circuito de aproximadamente 10 kilómetros a dos vueltas en el interior del casco urbano, otorgando un mayor protagonismo al centro histórico. Por otra parte, el desplazamiento de la modalidad de marchadores será también en el circuito urbano con una distancia de 10 kilómetros y, finalmente, un mejoramiento de la bolsa del corredor.   Junto a otras actividades complementarias valoradas positivamente por los participantes de la edición anterior, como el servicio de duchas en el Polideportivo Municipal o el servicio de masajista, entre otras, seguro que van a motivar a un mayor número de participantes.

La carrera cuenta también con la colaboración de CD Lebrirruning, la Escuela Deportiva de Marcha nórdica, la Plataforma por la Solidaridad del Pueblo Saharaui, las fuerzas de seguridad, protección civil, entre otros patrocinadores.

La organización irá publicando las novedades del evento deportivo en sus redes sociales a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=100067746356986.

 

Presentación II Media Maratón Lebrija 2) (4)
::: Más imágenes :::