La I Media Maratón de Lebrija se celebrará el próximo mes de septiembre

PRESENTACIÓN I MARATÓN (3)

La I Media Maratón de Lebrija se celebrará el próximo mes de septiembre

Bajo el título I Media Maratón "Francisco Sánchez Falcón "Paquito", carrera solidaria e inclusiva por el Pueblo Saharaui. Año Cultural Nebrija 2022", el evento ha sido organizado por el Club de Atletismo de Lebrija.

PRESENTACIÓN I MARATÓN (2)

Los campeones del mundo Abel Antón y Manuel Fiz, participaron ayer en la presentación de las pruebas. 

La Casa de la Cultura acogió ayer, 24 de marzo, la presentación oficial de la que será la primera maratón que se celebre en nuestra ciudad. En un abarrotado Salón de actos se presentó el cartel oficial y el recorrido del evento deportivo así como las camisetas que portarán las personas participantes en las pruebas.

Bajo el título I Media Maratón "Francisco Sánchez Falcón "Paquito", carrera solidaria e inclusiva por el Pueblo Saharaui. Año Cultural Nebrija 2022", el evento ha sido organizado por el Club de Atletismo de Lebrija y se celebrará el próximo 17 de septiembre.

Los campeones del mundo Abel Antón y Matín Fiz, estuvieron presentes en la presentación ya que ambos son embajadores de esta prueba. Ambos compartieron con el público presente su entusiasmo y compromiso "apoyando esta media maratón solidaria con la que se pretende recaudar fondos para el pueblo saharaui".

Además de los organizadores, el acto fue presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, quien mostró su agradecimiento tanto al Club de Atletismo de Lebrija, así como Juan Manuel Sánchez y Juan Manuel Labrador su dedicación en la organización de una cita que será histórica.  Además dirigió unas emocionadas palabras a los campeones del mundo afirmando que la presencia de estos dos grandes nombres en la historia de atletismo español y Mundial, contribuirán a engrandecer esta prueba".

Sobre las pruebas

Por su parte, Juan Manuel Sánchez explicó que dado el éxito de la Carrera Solidaria e Inclusiva por el Pueblo Saharaui. Francisco Sánchez Falcón celebrada el año pasado, este año dan un paso más y en esta ocasión van a celebrar la primera media Maratón de Lebrija. Un evento que reunirá en Lebrija a cientos de amantes del running por lo que el 17 de septiembre está ya marcado en el calendario de muchísimas personas que gracias a su celebración tendrán la oportunidad de visitarnos.

Las pruebas comenzarán a las 17:30 horas con carreras de las categorías de menores, a las 18:00 será la prueba de 5 kilómetros, el paseo de marchadores y el paseo inclusivo. A las 19:00 será la media maratón Francisco Sánchez Falcón "Paquito". Comenzará y terminará en el polideportivo.

Durante el fin de semana tendrá lugar la llamada feria del corredor en también en el polideportivo, con la participación de diversos comercios y empresas de Lebrija. Este día se entregarán los dorsales.

 

 

PRESENTACIÓN I MARATÓN (4)
PRESENTACIÓN I MARATÓN (1)